MÉXICO / ¿Y SI PIERDE AMLO? - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 5 de abril de 2022

MÉXICO / ¿Y SI PIERDE AMLO?

Revocación de mandato: ¿Quién se queda como Presidente si AMLO pierde la consulta?


Entérate de quién sería el nuevo mandatario mexicano en caso de que la gente vote por quitar a AMLO de la presidencia
En caso de que en el ejercicio de la Revocación de Mandato, un total de 19 millones de mexicanos votaran porque se le revoque la presidencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por pérdida de la confianza, quien quedaría a cargo según el artículo 84 constitucional sería el presidente del congreso.
¿Quién es el actual presidente del Congreso General?
El diputado Sergio Gutiérrez Luna, fue electo el domingo 29 de agosto de 2021 como presidente de la Cámara de Diputados, fue avalado con 491 votos a favor cero en contra y una abstención, cargo por medio del cual podría ser el próximo presidente de México, en caso de que las elecciones de revocación de mandato sean vinculatorias con más del 40% de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral participen, se necesitará la participación de 37 millones 129 mil 286 votantes.
El voto a favor de la revocación de AMLO por la falta de confianza debe ser por más del 50% de los 37.1 millones de participantes.
Quién es Sergio Gutiérrez Luna?
Es un diputado de Morena, cuyo puesto más reciente fue como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), encargo en el que tenía tiempo de experiencia.
Destaca que su primer puesto con los morenistas fue representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (desde 2017) y después en el Instituto Electoral de Baja California (2018). ¿Lo prefieres a él o al cabecita de algodón?
Vía El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2