TUXTLA / Pedirán cierres de retornos peligrosos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 13 de abril de 2022

TUXTLA / Pedirán cierres de retornos peligrosos

Sobre la 9a Sur se suscitan accidentes frecuentes, dicen vecinos. El de ayer fue mortal.


Algunos vivieron de cerca el momento trágico del atropello. Otros se enteraron después. Vecinos de la colonia Santa Ana y Bienestar Social lamentan la vida juvenil segada ayer por la imprudencia de un automovilista que cruzó sin precaución el retorno. Colonos analizan el cierre de ése y otros retornos aledaños sobre la 9a Sur.

El video que circula en redes sociales es elocuente y revelador. Evidencia el momento en que la camioneta blanca circula de sur a norte sobre la calle Santa Ana. Cruza la 9a Sur por el retorno, sin precaución, y embiste de frente la motocicleta de Alberto Antonio "N" que circulaba con preferencia, de oriente a poniente sobre la 9a Sur. El culpable se da a la fuga sobre la calle 12 de Octubre de la colonia Bienestar Social.

Vecinos horrorizados por el accidente piensan solicitar el cierre de éste y otros retornos. "Hay varios retornos peligrosos sobre la novena sur, empezando desde el bulevar La Salle antes y después del Oxxo, y por supuesto en donde atropellaron y desafortunadamente falleció el joven ayer".

Agregaron que "de la calle San Martín (Santa Ana) y Pino Suárez (Bienestar Social) del salón de fiestas Manolo hasta la Caminera, el retorno que está antes de Coppel deberían cerrarlos, que sólo dejaran los más importantes y de ahí a buscarle, porque realmente si están muy peligrosos los retornos", puntualizaron.
Agregaron que en su mayoría los agraviados son motociclistas y los culpables automovilistas que salen de alguna calle y cruzan por el retorno, sin precaución.
Indicaron que normalmente la autoridad actúa luego de alguna desgracia como fue el caso del retorno en la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo, frente a Plaza Ámbar. "Hubo varios choques, pero fue hasta que un peatón falleció atropellado que cerraron ese retorno".
Por eso vecinos prevén hacer un escrito con firmas para solicitar a Tránsito Municipal o a Obras Públicas que cierren varios retornos peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2