TUXTLA / Foro Sur Sureste sobre Seguridad Social "Caminar de la mano con el ISSSTE" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 13 de mayo de 2022

TUXTLA / Foro Sur Sureste sobre Seguridad Social "Caminar de la mano con el ISSSTE"

Para mejorar la calidad en los servicios, dice la diputada Sandra Cecilia Herrera Domínguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Social del Congreso del Estado.


El título elegido para el Foro Sur Sureste sobre Seguridad Social fue "Caminar de la mano con el ISSSTE".
Es para mejorar la calidad en los servicios, dirá en la entrevista antes del corte de listón inaugural, la diputada Sandra Cecilia Herrera Domínguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Social del Congreso del Estado de Chiapas.
César del Valle amenizaba el evento con su marimba podolaria, tocada con los pies. Ejecutó varias piezas. Bien pudo tocar "La silla vacía".
Es que varios invitados no acudieron a la cita.

Algunos, como el diputado de Quintana Roo, por razones de salud, explica la legisladora Herrera Domínguez. Pero otros por no darle la seriedad e importancia al tema, como
Rafael Alejandro Tovar Velasco, subdelegado de Administración y Héctor Nelson Salazar Mendiguchía, subdelegado de Prestaciones del ISSSTE.
Pero nadie es indispensable y de los ausentes nadie se percata. Se valora a los presentes, como la presidenta de la Comisión de Seguridad Social del Congreso del Estado de Oaxaca, que demuestran interés en el asunto no poco menor.
"El doctor Pedro Zenteno Santaella (director general del ISSSTE) está con toda la intención de hacer un cambio a nivel nacional, como lo estamos nosotros", subraya la legisladora local por Redes Sociales Progresistas, Sandra Cecilia Herrera Domínguez.

Dentro del auditorio de la facultad de arquitectura de la Unach, las mesas organizadas por colores son de sindicatos, guarderías y un grupo de mujeres con cáncer, derechohabientes del ISSSTE.
"El Foro será con mesas de trabajo para abordar deficiencias en el ISSSTE
Y las propuestas de solución", remarca la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Social, ante los medios de comunicación.
Y agrega: "Las carencias nos duelen a todos. Servicio y medicamentos, falta de insumos, estudios clínicos".
Inspirada en el titulo del foro "Caminar de la mano con el ISSSTE", Herrera Domínguez insta a trabajar de la mano, sin celos ni rivalidad partidista, exhorta a la suma de esfuerzos: Comisión de Seguridad Social y Salud del Congreso local.

El foro concluye con buenos resultados. Acuerdos sustanciales en aras de lograr un mejor servicio para los derechohabientes del ISSSTE.
Habrán nuevos foros, adelanta la diputada Sandra Cecilia Herrera Domínguez. Ojalá en los próximos eventos no haya apatía de los invitados como esta vez. Ojalá no hayan sillas vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2