TUXTLA / Valvulista del SMAPA "alucina" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 2 de mayo de 2022

TUXTLA / Valvulista del SMAPA "alucina"

Dice que sí les están dando agua a colonos. La "ve" e incluso "oye" su sonido al salir de las llaves. Pero las llaves siguen secas, dicen vecinos.

Vecinos de la colonia Obrera, en Tuxtla Gutiérrez, están preocupados porque siguen sin gota de agua desde hace 20 días. Les preocupa también, y mucho, que el valvulista del SMAPA sufre "alucinaciones". Dice que sí les están dando agua. La "ve" e incluso "oye" el sonido del agua al salir de las llaves en la citada colonia. Pero las llaves siguen secas.
Colonos de la 14 Sur entre 5a. y 7a. Oriente de Tuxtla Gutiérrez, indicaron a este medio que a su colonia acudió el valvulista del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).
"Nos dijo que sí estamos recibiendo agua, hasta cuatro días seguidos. Le dijimos que no es así, que tenemos más de 20 días sin agua", narraron los quejosos.

El valvulista dejó petrificados a los vecinos al decirles que el ingeniero del SMAPA dio la orden de que "no nos den agua por que ya nos dan cuatro días seguidos".
Y aunque los colonos juran que no les llega ni gota del vital líquido, el valvulista perjura que sí hay, que él la ha visto y oído cuando les llega. Luego, el encargado de abrir el pase del agua cambió su versión diciendo que no recibían agua "porque son de otra línea".
"Los del SMAPA creo estudiaron literatura, saben inventar cuentos. Siempre tienen una historia para justificar la falta de suministro del agua: que si por la lluvia está sucia, que por la sequía el nivel está bajo. Otras veces es por la tubería rota. Ahora son más cínicos que aseguran hay agua cuando no es así. Pues alguien va tener que ir con el oftalmólogo y hasta con el loquero: o los del SMAPA o nosotros", concluyeron los colonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2