TUXTLA / "Pollero" perdió 72 mdp - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 16 de junio de 2022

TUXTLA / "Pollero" perdió 72 mdp

La carga humana de 400 migrantes fue descubierta al pasar el retén de "La Pochota"


Del plato a la boca se le cayó el jugoso manjar de 72 millones de pesos que representaba la carga humana para el "pollero". Ahora sí funcionó el retén de "La Pochota". Detectaron a 400 migrantes hacinados en una tráiler.
Aunque era de madrugada los ojos de los policías estaban abiertos. Marcaron el alto a un tráiler sospechoso que pasaría el puesto de control de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana C3, mejor conocido como "La Pochota". Es que el chófer se puso muy nervioso. Le debieron haber dado su te de tila antes.
Al abrir la caja seca del tráiler, encontraron 400 migrantes, hombres, mujeres y niños. de diferentes nacionalidades, en condiciones inhumanas.
Entrevistados los migrantes relataron que se dirigían a la frontera con Estados Unidos y cada uno pagaría la cantidad de 180 mil pesos, alrededor de 72 millones de pesos.
Los migrantes recibieron hidratación y valoración prehospitalaria, luego fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) donde serán repatriados.
El chofer y el tráiler fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2