CHIAPAS / LLEGÓ LA TEMIDA CANÍCULA 2022 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de julio de 2022

CHIAPAS / LLEGÓ LA TEMIDA CANÍCULA 2022

Se prevé que la temporada concluya a mediados de agosto.


"Ya no te vayas a desparasitar hija, viste, porque empezó la canícula", le dijo Cándida a Geydi. "Es que de vicio vas a gastar, ya no salen los parásitos, se embolsan", le explicó la mujer sexagenaria.
Ésta es una de las creencias de nuestros ancestros, pero lo cierto es que en esta temporada aumentan las enfermedades gastrointestinales por el exceso de calor, los alimentos se descomponen fácilmente y abundan las moscas.
Esta será una etapa difícil de 40 días, los más calurosos del año. En este período las temperaturas son muy altas superando en algunos lugares hasta los 45°C, esto por la inclinación del eje de la tierra respecto al sol. Los estados del sureste mexicano serán los principales. Chiapas está entre ellos.
De acuerdo con los expertos climatológicos, las entidades de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz , Yucatán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Puebla serán los más afectados por la canícula durante este año. Se prevé que la temporada concluya a mediados de agosto.
Se le llama canícula a este período por que coincidía con la constelación del Can Menor en el cenit a la media noche, a este tiempo se le llamaba canícula y de ahí surgió el nombre.
Se recomienda consumir abundante líquido, usar sombreros o sombrilla para cubrirse de los rayos del sol y no exponerse a los mismos por mucho tiempo. También es sano usar bloqueador solar y usar ropa de colores claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2