Eliud se recupera lentamente en casa, tras electrocutarse y caer desde 6 metros de altura. Necesita ayuda de todo tipo.
Su voz apenas es audible, su cuerpo, bastante delgado, permanece la mayor parte del tiempo inmóvil, acostado. Cuando trabajaba para llevar el sustento a casa, se electrocutó y además de las quemaduras graves sufrió una caída de 6 metros; sobrevivió de milagro. Ahora, en una lenta recuperación, requiere ayuda de todo tipo.
Se llama Eliud Hernández Caballero, se electrocutó con cable de alta tensión. Sobrevivió de milagro, ahora requiere ayuda.
"Ésta es mi verdadera situación, amigos y hermanos, cómo estoy miren, estas son las heridas que faltan por cubrir; el lunes me hacen una operación y me van a poner piel en mi piel quemada. Primero Jehová que salga bien. Gracias a los que me han apoyado un poco, voy avanzando poco a poco", dice con voz apenas audible. Está débil.
Totalmente desnudo, en cama, pues no puede tener ropa, ya que se le pegaría a su piel quemada,, apenas tiene libre el rostro y las manos; el resto del cuerpo está quemado por la fuerte descarga eléctrica sufrida.
Debido a que no puede levantarse, utiliza pañales para adultos. Para tener algo que comer pide despensas, y si alguien pudiera y quisiera apoyar en efectivo, dice que tiene un número de cuenta.
Eliud cuenta que estuvo internado 10 meses en el hospital. Fue dado de alta en el hospital donde estaba, para que en casa se recupere poco a poco. Le está costando este difícil proceso. Eliud sigue muy lastimado, no puede levantarse, menos trabajar. Todos sus recursos se agotaron.
Eliud vive en el fraccionamiento Vida Mejor, era lo que buscaba para su familia, una mejor vida, pero se encontró con ese accidente; ahora espera mejorar su situación precaria.
La dirección de su domicilio es Circuito Prosperidad Poniente Sur edificio A-9 Mz. 28 Lote 1 fraccionamiento Vida Mejor. Su dirección es un poco difícil de encontrar. Si usted desea visitarlo, hágale una llamadita para que le guíe cómo llegar a su domicilio. Su número de contacto es 960 108 1651.
Eliud cuenta que el día 28 de agosto del 2024, se dirigió a su trabajo. Estaban pintando una bodega. En un descuido, cuando estaba pintando en el segundo piso, su rodillo tocó los cables de alta tensión cercanos al inmueble. Eliud cayó desde seis metros de altura hacia el piso.
Fue auxiliado por paramédicos y trasladado de urgencia al hospital donde milagrosamente le salvaron la vida, pero quedó muy dañado.
Debido al fuerte golpe por la caída, Eliud quedó inmóvil. Con mucho esfuerzo ha podido mover un poco los pies.
"Necesito su ayuda porque ya mis recursos se me terminaron, mi esposa es la única que me apoya y me atiende con mi hija, pero sí nos la vemos bastante negra; sí porque con la renta, la alimentación, las medicinas, los pañales, todo se nos complica a veces. Por eso decidí recurrir a esto, a pedir ayuda, pues queríamos solventarlo nosotros mismos, pero ahorita ya no podemos", dice sinceramente.
Un tanto apenado, Eliud agrega: "estoy solicitando, por este medio, esta ayuda ciudadana, necesito una silla de ruedas como para poderme movilizar, si alguien tiene por ahí una silla que no le sirva, que la tenga ahí guardada, que me la preste, que no me la regale, pero es lo que necesito. Para la alimentación, también pido apoyo con despensas. Esto no es asunto de orgullo, estar pidiendo las cosas, pero ahorita ya es necesario, pues ya no tengo otra manera de solventar mi situación", concluye, apenado y esperanzado. Confía en Jehová y en la gente de buen corazón.
Supo de la ayuda que la ciudadanía le brindó a la familia Ruiz López con la enfermedad terminal y el deceso del hijo mayor. Hoy, espera que lo volteen a ver también, y le tiendan una mano amiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario