TUXTLA / Falso "Crédito a la palabra" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 22 de julio de 2022

TUXTLA / Falso "Crédito a la palabra"

Se presenta como Ximena Rodríguez. Asegura ser funcionaria de gobierno federal. Cuidado



Se presenta como Ximena Rodríguez, con "X" porque se siente única, y lo es, al menos para hacer el mal. Asegura ser funcionaria de gobierno federal y acompaña su perfil con una foto en una oficina gubernamental. Es un fraude. Todo es falso. No caiga.
Una mujer de la capital chiapaneca cuya identidad omitimos por obvias razones, recibió un mensaje en su teléfono móvil. Le dieron un número telefónico al cual debía comunicarse para ser beneficiaria del programa gubernamental "Crédito a la palabra". Necesitada de dinero, la fémina dio crédito a la autenticidad del trámite. Y envió un mensaje de whatsapp.
"Me respondieron al siguiente día tal y como si fuera de gobierno, no sé de dónde sacaron tanta información". Pidieron unos sencillos requisitos como llenar a mano la hoja enviada por ellos, fotos de la hoja y de la credencial del INE. Todo se envía a un correo (con terminación gob.mx para aparentar que es oficial). Luego de ser "aprobado" el crédito (en tiempo récord), se debe pagar 864 pesos. Y en cuatro días el afortunado beneficiario recibiría su crédito de 50 mil pesos, eso le dicen para atraparlo.
"Me di cuenta que era un fraude cuando me pidieron depositar dinero. Les dije que yo no tenía dinero y que por eso estaba pidiendo crédito. Recordé que ya han publicado advirtiendo que en ese programa no hay que dar nada".

Es más, el gobierno federal anunció que este año se suspendía dicho programa. Aún así muchas personas siguen cayendo en la trampa.
"Le mandé mensaje a la persona supuestamente llamada Ximena, diciéndole que ya había levantado una demanda y procedió a bloquearme de inmediato. Le doy la foto para que no caigan otros y no den sus datos, mucho menos depositen. Es un fraude", dijo la denunciante.
Varios casos como éste han sido publicados en éste y otros medios. Casi siempre es la misma persona de nombre Ximena Rodríguez y la misma foto de perfil. Si le piden depositar dinero es la clara evidencia que se trata de un fraude. Bloquee al contacto y repórtelo a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2