TUXTLA / "Puro pretexto buscan para no pagar" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 22 de julio de 2022

TUXTLA / "Puro pretexto buscan para no pagar"

En la escuela primaria Juan de La Barrera algunos deben la cuota del año pasado y no quieren pagar la del nuevo ciclo.


"Soy una madre que sí paga su cuota puntualmente porque valoro la educación de mis hijos y molesta que los demás no sean cumplidos, porque es un compromiso que adquirimos el día que asistimos a la junta general", dice a este medio la mujer. Es una voz con autoridad moral. Y nos pide publicar su sentir.
La madre de familia refiere que en la escuela primaria Juan de la Barrera de la colonia Los Pájaros, "hay varias madres que deben la cuota voluntaria del ciclo pasado (aunque se les dio la oportunidad de ir pagándola en abonos chiquitos, no lo hicieron) y no quieren pagar la correspondiente a este ciclo que está por iniciar", dice.
Agrega la declarante que estas personas no llegan a juntas, "hay una que tiene dos hijos y no ha pagado ninguna aportación, nunca, con el pretexto de que el marido está enfermo, otra no paga con el pretexto que murió la abuelita del niño en el 2020, otra no paga porque la educación es gratuita (pero el mantenimiento y los dos conserjes que paga la escuela no son gratuitos) y así un montón de morosas, pero eso sí el pelo bien pintado y con su Coca cola bien fría estaban hoy en la entrada de la escuela, hechando chisme, pero a las juntas que se les cita no llegan".
La madre de familia inconforme con el incumplimiento de varias personas, afirma que "en esta vida hay que cultivar los valores, las responsabilidades y las obligaciones de los individuos. Si no podemos pagar una cuota para la comodidad y educación de nuestros hijos, es mejor no tenerlos, es mejor planificar."
Ella dice, y dice bien, que ni el gobierno federal o estatal, ni la Secretaría de Educación dan recursos para mantenimiento de la escuela, o en este caso de la primaria Juan de La Barrera, para pagar a los dos intendentes que se necesitan.
" Hay hay tres conserjes por ser una escuela grande, la secretaría sólo paga a uno que está de interino solo para terminar este ciclo", así que debemos ser más responsables", dice la mujer y agradece que se publique su sentir.
Por otra parte, hay inconformidad de algunos padres en la escuela Telesecundaria Belisario Domínguez de la colonia Plan Chiapas. "Están cobrando 600 pesos por niño y si entra un hermano 200 más", nos dicen. Aparte de eso están pidiendo 100 pesos más que para pagarle al velador, agregan los quejosos.
La molestia de los inconformes es que si no pagan no les entregarán los documentos, según les dijeron.
Al respecto, la mayoría indica que en reunión de padres de familia de dicha escuela, se acordó dar 50 pesos para este viernes, y así liquidar los adeudos con el maestro de cómputo y vigilancia de este ciclo.
Con respecto a la cooperación de padres para este ciclo se acordó cooperar 500 pesos y 200 para cómputo por cada hijo que inscriban.
La entrega de boletas es para el día 28 y las inscripciones el 29 de julio. Todos los acuerdos ya quedaron plasmados en un acta que se levantó en la reunión de padres el lunes pasado.
"Las opiniones que aportan todos son importantes, para eso se invitó a todos los padres a la reunión para que ahí se manifestarán".
Aún así, algunos dicen estar inconformes, sin apoyar a la mayoría. "No todos estamos de acuerdo", dicen. Algunas madres afirman que por pena se quedan calladas, "pero hay muchas que no tienen ni para comer y dicen que sí, pero a la hora igual y no lo dan", indicaron.
Las muestras de inconformidad siguen en diversas escuelas, pero la mayoría coincide que las cuotas son necesarias para solventar las necesidades locales de la institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2