TUXTLA / Pasaje gratis en ruta 131, hoy - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 29 de septiembre de 2022

TUXTLA / Pasaje gratis en ruta 131, hoy

¡Súbale hay lugares! De a grapa


Celebrando un año más de prestar el servicio de transporte de manera irregular, este día, como cada año, la Ruta 131 no cobra un peso de pasaje. Agradece así al usuario por su preferencia. La Ruta 108 también lo hace en enero de cada año.
Lázaro abordó el colectivo de la ruta 131, esta mañana. Pasó el dinero al chófer, pero este le contestó "no, hoy no se cobra, el pasaje es gratis". No hubo más explicaciones. Lázaro se puso feliz, como el resto de los pasajeros. El servicio será gratuito todo el día.
Esta acción se realiza cada 29 de septiembre para festejar la creación de esta ruta, cuyas unidades circulan con placas particulares. Son "piratas". "Y qué importa, lo que cuenta para nosotros es que no nos cobren hoy. Y que nos lleven y traigan a casa y al trabajo", dice Saúl "N".
La ruta 131 va al Parque de la Marimba, Parque Bicentenario, Plaza Bonampak, cabeza maya, Caña Hueca.

La Ruta 108 de Tuxtla Gutiérrez, celebra el "Dí­a del Usuario" la primera semana de enero, cada año, brindando el servicio gratuito al pasajero en sus 31 unidad­es.
Este día de festejo n­ació a raíz ­del respaldo que mile­s de usuarios realiza­ron a favor de la Rut­a 108, cuando sufrier­on la det­ención de ­varias unidades y las­ encerraron en el corral­ón.
En esa ocasión el us­uario decidió manifes­tarse exigiendo el regreso ­de L­a Ruta 108­,­ ya que su economía s­e vio beneficiada al ­fusionarse con la rut­a 12­4. Con ello se ahorra­n de uno a dos pasaje­s porque el recorrid­o abarca toda la ciudad.
La diferencia ente la ruta 131 y 108 es que ésta es regular, y aquella no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2