VERACRUZ / Rescata INM en hotel a 270 personas extranjeras - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 20 de septiembre de 2022

VERACRUZ / Rescata INM en hotel a 270 personas extranjeras

• Se identificó que 45 son menores de edad y 225 mujeres y hombres adultos

Provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 270 personas migrantes de distintas nacionalidades que se encontraban en un hotel del municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.
Agentes Federales de Migración (AFM), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Protección Civil y policías municipales realizaron una visita de verificación en un hotel ubicado en la colonia Benito Juárez.

De las 270 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, 45 son menores de edad (30 hombres y 15 mujeres) y 225 son personas adultas (182 hombres 43 mujeres).
Al confirmar su nacionalidad se pudo constatar que 205 provienen de Guatemala, 33 de El Salvador, 28 de Honduras, tres de Nicaragua y una persona de Ecuador.

Las personas menores de edad y quienes conforman núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su custodia y protección, mientras que las personas adultas fueron llevadas a la estación migratoria de la entidad para continuar con su proceso administrativo migratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2