TUXTLA / "El Puma" saca las garras por sus hijas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 23 de octubre de 2022

TUXTLA / "El Puma" saca las garras por sus hijas

Apoyemos la carrera con causa para ayudar a sus hijas con discapacidad.


Él, como todo padre amante, daría la vida por sus hijas. En Chiapas hay buenos padres, son muy nobles, dice Alfredo Flores Jaimez, mejor conocido como Fredy Valencia "El Puma". Y a fin de tener recursos para seguir cuidando de sus dos hijas con discapacidad, amigos organizaron una carrera con causa. Sería este domingo 23, se pospuso para el 30 de octubre por coincidir con otra carrera.
Fredy tiene tres hijas: Karina Yasmín de 38 años, la mayor, nació en Quintana Roo; Deysa Corazón, de 34, nació en Hidalgo, y Luz del Alba, de 32, chiapaneca.
"Tengo una responsabilidad muy grande. Sólo no lo hubiera hecho. Gracias a quienes me han apoyado. Les deseo la mayor felicidad del mundo a los padres amorosos y generosos, que además de velar por su familia me han apoyado para ver por la mía", dice conmovido el hombre octogenario, pero fuerte como un roble.

Ya son 34 años de una y 32 de la otra, dice "El Puma", él se refiere a la adversidad con que ha luchado por la discapacidad de sus dos hijas. Agradece a su esposa y a su hija Karina, sus brazos fuertes en esta difícil situación.
Alfredo Flores Jaimez es un buen padre. Cada carrera, desde casi una década, corre con su hija Luz del Alba, empujando la silla de ruedas.
Le ha tocado correr la Carrera del Parachico, con más de 10 mil corredores, con su niña, en varias ocasiones, del 5 de Mayo a Chiapa de Corzo. En una de estas carreras se ganó una silla de ruedas, cuenta feliz. Aunque recuerda que fue muy difícil.
“En la bajada me rebasaban; no es fácil correr con la niña porque no le gusta amarrarse. Debo ir conteniendo en vez de acelerar, aun así hemos ganado”, reitera.
“Me tronaron en la casa de actores de la ANDA por faltar a los llamados, porque se enfermaron mis dos niñas”, dice un poco nostálgico, pero sereno. Su prioridad está bien definida: Sus hijas.
Luz del Alba y Deysa Corazón Flores Camacho, requieren de tratamiento especial por su discapacidad y Fredy se dedica a cuidar de ellas junto a su esposa.
Por eso no puede trabajar. Depende de la ayuda que le dé la gente de buen corazón. “En las carreras siempre alguien me apoya. Es para mi niña. Sólo no pudiera velar por ellas, pero he recibido ayuda de personas altruistas”, dice. Y agradece.

La medalla que dieron en la carrera organizada el pasado 24 de abril de 2022 por su cumpleaños 81, en el reverso tiene la silueta de un puma, y en el anverso una foto digna de enmarcar con oro y diamante: un padre que sostiene una silla de ruedas con su hija en ella. Dice "Fredy Valencia El Puma". Es Alfredo Flores Jaimez con su hija la tuxtleca, la chiapaneca Luz del Alba.
La imagen es sublime. Muestra el amor de un padre, que nunca dejará sola a su hija.
Para recabar fondos y tener recursos para seguir cuidando de sus hijas con discapacidad, Amigos de "El Puma" organizaron una carrera denominada "Vamos ancianos". Sería este domingo 23 de octubre. Se pospuso por coincidir con la carrera con Causa Lucha Contra el Cáncer celebrada a las 7 de la mañana en la Vía Recreativa y Deportiva Tuchtlán.
Será el 30 de octubre en el circuito el Cebollal a partir de las 8:00 horas. Es una carrera con causa. El donativo es de 100 pesos. Muchos apoyarán a un excelente ser humano y a sus dos princesas.

Desde hace tiempo también Karina, la hija mayor de Fredy, corre con su hermanita empujando la silla de ruedas. Es ese empuje que "El Puma" necesita cuando ya no puede más, por su edad avanzada, porque no hay oportunidades de trabajo para un octogenario, porque escasean los recursos y abundan las necesidades.
La carretera de la colonia Tziquete no es la mejor, no es alfombrada, pero es idónea para pisar el polvo o el lodo en aras de dar amor, apoyo, solidaridad a quien no ha dudado en dar su tiempo, su vida por sus hijas, renunciando a todo por amor.
"El Puma" es un padre ejemplar. Merece ser celebrado el tercer domingo de junio en México. En realidad merece ser celebrado todos los días.
"El Puma" saca las garras para segur defendiendo a sus amadas hijas Deysa Corazón y Luz del Alba. Lo apoyemos corriendo y donando este 30 de octubre. Aún hay tiempo. Es de 5 kilómetros, categoría libre Varonil y Femenil. Habrá medallas artesanales a todos los inscritos y trofeos a los tres primeros. Pará más información número de teléfono y número de cuenta en la imagen.
"Correr no sólo es un deporte, la carrera es una obra de arte.
No es ganarle a todos, es ganarte a ti mismo. No es ser el primer o el último lugar en competencia, es salir decidido a darlo todo. No es para impresionar, es para demostrar los limites del corazón humano", dice "El Puma". Tiene razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2