TUXTLA / Podrían ser colombianos los que exigen moches para no cortar la luz - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 7 de noviembre de 2022

TUXTLA / Podrían ser colombianos los que exigen moches para no cortar la luz

Su acento y fisonomía es así, dicen vecinos. Huyeron al llamar a la policía.


Los presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que piden moches para no cortar el servicio, tienen acento colombiano, dicen vecinos que llamaron a la policía y los facinerosos huyeron. Intentan seguir defraudando, tenga cuidado.
Les fue bien en varias colonias, hasta que alguien los desenmascaró e hizo la denuncia. En la Avenida 17 de Octubre entre San Martín y Pino Suárez de la colonia San Ana estafaron a más 20 personas, de 200 pesos cada una. Uno cortaba la luz y el otro lo reconectaba al mismo instante. Son cómplices.

La treta les dio resultado, pues realmente los domicilios visitados tienen adeudos de uno o dos meses con la CFE. Llevan camisas con logotipo de Suterm. Viajan en moto o auto particular, sin rótulos de la paraestatal.
Este día, según la denuncia, los seudo trabajadores de CFE llegaron a la colonia Paseos del Bosque e intentaron hacer lo mismo. "Tienen acento colombiano, llamé a la policía, se pusieron nerviosos y salieron como alma que lleva el diablo", dijo una ama de casa.
Otro colono indicó que los fraudulentos sujetos llegan argumentando que "según tienen una orden, la cual no mostraron, cuando pedimos la orden dijeron que solo en su celular lo andan y que no entenderíamos, pidieron dinero para no proceder, el cual no se le dio y amenazaron con que nos iría peor".
Agregaron: "cuando salimos después que se fueron, estaban en la esquina con una moto que dejaron escondida, y amedrentando a otra familia. debemos estar muy alertas ya que andan extorsionando.
Otra denunciante indicó que estas personas no se identifican." No les creímos porque el personal de CFE anda en camionetas, con herramientas y todo ellos andan en moto".
Finalmente precisaron que marcaron al 071, y les dijeron que en CFE no tienen conocimiento de cortes de luz, que la persona que llega al domicilio debe llevar una orden de corte de luz, y su gafete de CFE, con el uniforme.
"De seguro a mi colonia no regresarán, pero seguirán en otras más", concluyeron, por lo cual alertaron a la población a no caer en la trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2