TUXTLA / Reinician labores en Ruta 68 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 29 de diciembre de 2022

TUXTLA / Reinician labores en Ruta 68

Los socios le bajaron la cuenta, al menos en este periodo vacacional.


La cordura prevaleció, para bien de los usuarios y de los choferes de la ruta 68. Los concesionarios y socios aceptaron bajar la cuenta en el periodo vacacional. De esta manera los choferes regresaron a labores y podrán llevar un poquito más de dinero a casa.
Ayer a temprana hora en la colonia Yuquis se reunieron las colectivos de la Ruta 68.Choferes se declararon en paro laboral. Entre sus principales exigencias estaba que los socios les bajen la cuenta, al menos en este periodo vacacional, cuando sus ingresos descienden notoriamente. Actualmente están ganando de 50 a 100 pesos, en todo el día, dijeron. Pedían la presencia de los socios y concesionarios para negociar, pero no llegaban.
Usuarios lamentaron esta situación, pues les perjudicó grandemente al no poder acudir a tiempo al trabajo. Tuvieron que caminar para agarrar otras rutas que los llevaran a su centro laboral.
Luego de la publicación en este medio los socios de la Sociedad Cooperativa Pedregal San Antonio aceptaron dialogar con los choferes.
Acordaron dejar la cuenta diaria en 500 pesos, mientras haya vacaciones. Con el reinicio de las clases la cuenta volverá a la normalidad.
Por ello los choferes regresaron a laborar. Ya no se consideraron los demás puntos del pliego petitorio como el aguinaldo o el espacio para la checadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2