Junto al pueblo, celebra Rutilio Escandón Fiesta Grande de Chiapa de Corzo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 16 de enero de 2023

Junto al pueblo, celebra Rutilio Escandón Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

El gobernador expresó que este festejo enaltece las tradiciones y costumbres de Chiapas


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Feria Tradicional y Cultural de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2023, una de las celebraciones emblemáticas de Chiapas más conocidas a nivel nacional e internacional.
En un ambiente de alegría, con el colorido de los Parachicos y las Chiapanecas, el mandatario expresó su orgullo por compartir con la ciudadanía este festejo que enaltece las tradiciones y costumbres de esta ciudad colonial llena de historia y tradición.
“Chiapa de Corzo está habitada por gente buena y trabajadora, que siempre está pendiente del resguardo de nuestros principios y valores; y esta celebración fortalece al pueblo mágico de Chiapa de Corzo, lugar donde se puede respirar, ver, sentir y hace latir el corazón del espíritu del Mundo Maya”, aseguró al refrendar el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo en acciones que generen bienestar.
El alcalde Leonardo Cuesta Ramos manifestó su beneplácito por que hoy, luego dos años de haberse suspendido por la pandemia, se retome esta fiesta, gracias a la cual se fortalecen las riquezas culturales, gastronómicas y el folclor de Chiapa de Corzo.

Agregó que la población y las personas que visiten Chiapa de Corzo podrán disfrutar de la danza de los Parachicos y las Chiapanecas, así como el combate naval a orilla del Río Grande, el desfile de carros alegóricos y diversas representaciones culturales y artísticas, que se presentarán desde el nuevo Parque de Feria.

Cabe mencionar que la ciudad de Chiapa de Corzo celebra su tradicional Fiesta Grande que dura varios días y rinde tributo a tres santos: San Sebastián Mártir, San antonio Abad y Señor de Esquipulas. Además cuenta con comida tradicional, música y baile.
Estuvieron presentes: la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Maritsa Concepción Maranto Zepeda; el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez.


Asimismo, la presidenta del DIF Municipal, Leibi Ibeth Isidro Balbuena; la presidenta del Comité de la Fiesta Grande de Enero 2023, Mónica Zuñiga Jiménez; el vicepresidente del Comité de la Fiesta Grande de Enero 2023, Rodrigo Alegría Nangusé; y la gerente del Centro de Congresos Exposiciones Poliforum Turismo, Hermelinda Mojica Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2