TUXTLA / Acusan maltrato laboral en Bodega - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 16 de enero de 2023

TUXTLA / Acusan maltrato laboral en Bodega

"Nos piden que chequemos salida, pero nos obligan a quedarnos hasta terminar el trabajo pendiente", dicen.


Trabajadores y ex trabajadores de la cadena Walmart, específicamente de las tiendas Bodega Aurrerá, manifiestan su inconformidad por el maltrato laboral de que son víctimas. Aseguran que este calvario es insoportable. "Sufrimos daños físicos, psicológico y emocionales", dicen.
Pidiendo el forzoso anonimato por temor a represalias, los denunciantes indicaron que el maltrato laboral es de todos los días. "Nos hacen trabajar horas extras y en la nómina no se refleja. Nos piden que chequemos salida, pero nos obligan a quedarnos hasta terminar el trabajo pendiente".
Agregaron que aún después de salir del trabajo, deben estar pendientes del teléfono celular. Es decir, disponibilidad las 24 horas. Incluso en sus días de descanso o vacaciones y si no lo hacen, aseguran, el gerente los trae en la mira. "Se lo toma personal y te hace la vida de cuadritos", agregaron.
Indicaron que sus jefes los insultan y gritan aún frente a los clientes y los obligan a trabajar en sus días de descanso, aunque ellos no quieran o no estén en condiciones de hacerlo. El ambiente laboral es estresante. "Presionan al poco personal que les queda, asignándoles trabajos que debían hacer 2 ó 3 personas", indicaron.
Afirman que a pesar del poco personal no contratan a nuevos elementos y están despidiendo a los pocos que quedan, sin motivo alguno. Les aseguran que ya desapareció su puesto, sin embargo poco después los vuelven a contratar. "Lo que se busca es que pierdan su antigüedad", afirman los denunciantes.
También los presionan para que renuncien ellos mismos y le den un miserable finiquito, a pesar de llevar varios años laborando. "No nos queda más que aceptarlo o seguir aguantando tanto daño psicológico y físico", dijeron.
Finalmente indicaron que hay un grupo al que no le pasa esto, y son los que se llevan bien con el gerente o los sub gerentes, "les hacen la barba, los invitan a comer, a salir, a tomar, y así ellos pueden hacer lo que quieran a sus anchas, sin que nadie les diga nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2