TUXTLA / Detienen a pirómanos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 17 de enero de 2023

TUXTLA / Detienen a pirómanos

José “N” de 42 años y Luis “N” de 34 años, provocaron incendio de un predio.


Cuando prendieron fuego nunca creyeron que los vecinos denunciarían, menos que la policía llegaría y los detendría. Se equivocaron. Ya están tras las rejas.
En atención a un reporte de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de dos sujetos señalados de haber provocado un incendio en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a los reportes, los hechos se registraron en la colonia Cruz con Casitas, hasta donde arribó una patrulla de la Policía Municipal.
En el lugar fueron detenidos José “N” de 42 años y Luis “N” de 34 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad administrativa correspondiente para que cumplan 36 horas de arresto inconmutable.

Cabe destacar que, según el reglamento municipal, son infracciones contra la ecología y medio ambiente: “Provocar fogatas utilizando material combustible en lugares públicos, sin tomar las precauciones necesarias y/o sin la autorización de la autoridad correspondiente o quemar pastizales en predios baldíos, rústicos o habitacionales”.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que se aplicarán multas de 50 hasta 200 salarios mínimos a todas aquellas personas que sean sorprendidas realizando quemas en terrenos o lotes baldíos, tal como lo establece la Ley Estatal de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2