TUXTLA / Calles reportadas como pavimentadas y están destrozadas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 6 de febrero de 2023

TUXTLA / Calles reportadas como pavimentadas y están destrozadas

Aceitunas en la colonia Arroyo Grande y el Andador Cerro Ocotal en San Pedro Progresivo, dos de tantas.


Gobiernos municipales anteriores reportaron pavimentación de calles que nunca ocurrió, tal es el caso de la calle Aceitunas en la colonia Arroyo Grande y el Andador Cerro Ocotal en San Pedro Progresivo. Vicky Rincón y Yassir vázquez fueron los gobernantes en turno. Hoy las calles lucen abandonadas.
La calle Aceitunas de la colonia Arroyo Grande, durante mucho tiempo estuvo intransitable, en tiempos de lluvia era lodosa, los vecinos colocaron escombros para que la calle estuviera más o menos transitable. Sin embargo durante el gobierno de Victoria Rincón Carrillo como presidenta municipal de Tuxtla, esa calle fue reportada como pavimentada, lo cual nunca ocurrió: fue un robo.

Algo similar ocurrió con el Andador Cerro Ocotal en la Colonia San Pedro Progresivo, dicha vía luce abandonada. Los vecinos indican que hace muchos años llegaron al lugar, rasparon la calle, destruyeron las banquetas, pues pavimentarían todo y harían nuevas aceras, lo cual no ocurrió. Esto fue durante el gobierno de Yasir Vázquez, indican.
Ahora los colonos manifiestan su inconformidad y piden que el gobierno municipal o estatal les ayuden a pavimentar esa calle, y es que hay familias con problemas para movilizarse.
Uno de los denunciantes indica tener un hijo con parálisis cerebral, requiere ser llevado a consultas médicas, pero se les complica su movilización, la banqueta quedó muy alta después de haber raspado en la calle, "antes mi hijo estaba pequeño y lo cargaba fácilmente, pero ahora ya es un joven de 25 años y nos cuesta demasiado bajarlo y subirlo de la banqueta para llevarlo a sus consultas y tomar un taxi, pues la silla de rueda pesa aún más", dice el denunciante.
También su vecino tiene discapacidad, dice, y otras personas de la tercera edad. Algunos sufren de artritis reumatoide, esto ocurre en la Manzana 43 de la vía citada, enfrente del kínder de la colonia.
El ruego es para las autoridades actuales, que aunque ellos no tienen la culpa puedan voltearlos a verlos. Lamentablemente en gobiernos anteriores hubo demasiada corrupción, robo e impunidad. Varias calles fueron reportadas como pavimentadas y sólo se robaron el dinero. Las calles siguen intransitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2