TUXTLA / "El Soldado" perdió la vida en accidente de trabajo, en Paco Carnicería's - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 27 de febrero de 2023

TUXTLA / "El Soldado" perdió la vida en accidente de trabajo, en Paco Carnicería's

Llevaba 17 años laborando para la empresa y no tenía IMSS, dice su amigo.


"Julio no murió en el hospital. Fue en la cámara", reitera uno de sus amigos para dejarlo bien claro. Llevaba 17 años laborando para Paco Carnicería's y no tenía IMSS, segura. "Ojalá que su muerte no sea en vano y sirva para que sus compañeros reciban seguridad social", comentan otros.
Paco Carnicería's de nueva cuenta está en el ojo del huracán. La tarde de este domingo uno de sus trabajadores tuvo un accidente laboral, fue llevado al sanatorio Rojas, pero ya no lo aceptaron. Al valorarlo determinaron que ya estaba sin signos vitales.
Uno de los amigos de la víctima, dice que Julio Isaac "N" falleció en la cámara de la citada empresa, ubicada en la colonia Juárez, de Tuxtla Gutiérrez. "Estaba trabajando, resbaló y cayó porque no hay barandales. Ahí murió. Lo llevaron al Rojas para despistar", asegura.
Desde hace dos años en dicha empresa los trabajadores acusan violación recurrente a los derechos laborales, explotación laboral y falta de prestaciones, y nada ha cambiado para los más de 200 trabajadores.

La cámara de refrigeración y las oficinas de la empresa Paco Carnicería's, se ubica en Calzada del Zapotal, colonia Benito Juárez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los trabajadores aseguran que no les dan aguinaldo. Como esta anomalía, los trabajadores denuncian una serie de violaciones a la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.
Paco Carnicería´s tiene sucursales en colonias como Patria Nueva, Las Granjas, 24 de Junio, San José Terán, Terán, Albania Alta, Vida Mejor, Calzada al Sumidero, entre otros lugares. Sólo en el Centro son seis locales.
El giro es venta de carne fresca de pollo, cerdo y res. También los venden procesados y asados. El negocio ha crecido gracias al arduo trabajo de los empleados, "pero eso no es valorado ni reconocido por el patrón, que nos explota", dicen los quejosos.
De los más de 200 trabajadores, pocos cuentan con seguro social. Ni siquiera la pandemia les impidió laborar. A diferencia de otros negocios que bajaron sus ventas, las de Paco se mantuvieron y hasta subieron, pues no cerraron ni un solo día.
"Las jornadas diarias son de 12 horas y no de ocho como marca la ley. Y no nos pagan horas extras. Además, violando la disposición legal de que por cada seis días de labores debe haber uno de descanso, en Paco carnicería's el descanso es cada 15 días", dicen.
Julio Isaac, alias "El Soldado" "falleció en accidente de trabajo, no tenía seguro social. Llevaba laborando más de 17 años", remató el denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2