CHIAPAS / Se irán al cielo con todo y patrulla - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 3 de marzo de 2023

CHIAPAS / Se irán al cielo con todo y patrulla

Policías de la SSyPC regalaron comida, bebida, ropas y despensas a personas afuera de hospital en Palenque y en el Basurero de Cintalapa.


La acción no parece tener lógica humana, no es habitual que una patrulla y que policías regalen comida y bebida, pero los hambrientos y sedientos no se detienen a tratar de entender, de racionalizar la acción. Se concretan a recibir el beneficio.
Primero lo hicieron en el Hospital Regional de Palenque. Llegaron de noche con alimento y bebidas calientes. Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana adscritos a la Policía Auxiliar compartieron el pan con el hambriento.

Con mucho cariño estuvieron dando alimentos y bebidas a los familiares de pacientes internados en el nosocomio citado. No se quedaron a esperar aplausos, ni siquiera una palabra de gratitud. Los policías se retiraron en cuanto cumplieron con la encomienda.
Al día siguiente los mismos elementos de misma corporación hicieron lo propio. Esta vez en el municipio de Cintalapa. Llevaron alimento mediante despensas y también ropa abrigable a personas que laboran y viven en la zona del basurero municipal.
Los beneficiarios no lo podían creer. Normalmente la sociedad los mira con desprecio, los marginan, los estigmatizan, nunca habían encontrado a alguien que se preocupara por ellos y menos esperaron que fueran policías quienes les tendieron una mano amiga.

Los habitantes de la Colonia Agrícola Emiliano Zapata, se quedaron estupefactos, boquiabiertos. No daban crédito a lo que veían sus ojos. Cuando las patrullas llegaron a la comunidad, creyeron que era para detener a alguien. Algunos que tienen cuentas pendientes con la ley huyeron despavoridos pensando que iban por ellos, pero sorprendidos observaron que los policías estuvieron ingresando a algunas casas y personas que ni siquiera podían levantarse de su cama recibieron la ayuda en su domicilio.
La entrega de despensas con productos básicos de alimentación fueron entregados a las familias más necesitadas. Éstos no parecen policías, son auténticos ángeles azules que llevaron esta ayuda como parte de los programas de proximidad social que la corporación de seguridad realiza en el estado. Ojalá hayan más acciones como éstas. Ojalá hayan más elementos como éstos. Seguramente se Irán al cielo con todo y patrulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2