TUXTLA / Laboratorio entrega resultados erróneos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 6 de marzo de 2023

TUXTLA / Laboratorio entrega resultados erróneos

Indicó que una niña tenía una bacteria maligna llamada klebsiella neumoniae, pero no era cierto. Otro examen lo desmintió.


Una familia capitalina asegura que un conocido laboratorio de Tuxtla Gutiérrez incurrió en negligencia al entregar resultados equivocados, por lo que se pudo haber prescrito un tratamiento inadecuado que derivara en una afectación a su salud. Por ello los agraviados piden a la ciudadanía tener cuidado con este tipo de laboratorios.
"Hago mi denuncia pública para que más personas puedan tener cuidado y no sufrir lo que sufrimos nosotros", dice en su denuncia el padre de familia.
En su narración explica que hace unos días les realizó unos estudios de laboratorio a su hija, pues estaba enferma y el doctor se los pidió. Acudieron a un conocido laboratorio clínico para realizarle un duro cultivo. Los resultados fueron entregados una semana después y con ellos consultaron al pediatra, para que les interpretara los resultados obtenidos.
De acuerdo al pediatra, los resultados del laboratorio indicaban que la niña tenía una bacteria de carácter maligno. Sin embargo la niña se veía bien y no presentaba los síntomas de quien tiene esa bacteria, por ello el pediatra sorprendido, confundido y necesitado de confirmar el primer diagnóstico, envió a los padres para revisar un nuevo estudio de laboratorio a la niña. Así lo hicieron.
Fueron a otro laboratorio donde realizaron las mismas pruebas y los resultados eran totalmente diferentes. Los padres se al armaron, se indignaron porque se pusieron a pensar en lo que hubiera ocurrido si el pediatra, tomando como seguros y confiables los resultados del primer laboratorio clínico, hubiera dado el tratamiento a la niña, eso le hubiera generado una afectación a su salud. "Esto es un hecho de negligencia médica por parte de esta empresa", acusaron los papás de la niña.
"Dan exámenes alterados, hay muchas personas que se están quejando de eso en la misma empresa, pero tienen miedo de manifestar lo que ahora yo manifiesto", dijo el denunciante.
La bacteria que según el primer examen de laboratorio tenía la niña es la klebsiella neumoniae. Así aparece en la parte final de los resultados entregados y en el segundo estudio ya no aparece así. Hubo un error, una negligencia que pudo haber costado caro a una familia. Tenga cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2