TUXTLA / Sólo les dieron a desear el PTU - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 23 de abril de 2023

TUXTLA / Sólo les dieron a desear el PTU

Ahora les dicen a los trabajadores de EMCO que hubo un "error" en la nómina y no les toca la cantidad que vieron.


Ellos esperan el mes de mayo, no por las lluvias, sino por el Reparto de Utilidades. Sólo se los dieron a desear. Les mostraron la nómina con lo que les tocaría, se ilusionaron y ahora les dicen que fue un "error".
Quienes dijeron ser trabajadores de la Empresa Distribuidora Parador del Viajero (EMCO) que se ubica dentro de las instalaciones de la OCC en plaza Las Américas o Plaza Sol, indicaron que el día miércoles 19 de abril les llegó la notificación de la nómina.
"Tenía la información de nuestro reparto de utilidades o PTU, el cual tenía una cantidad y resulta que el día de viernes 21 de abril nos notificaron que había sido un error el monto que refleja el recibo de nómina".
Agregaron que la gerente regional se molestó porque la empresa de México mandó las nóminas sin avisarle antes, generando la reacción de los trabajadores.
Indicaron que individualmente fueron a Recursos Humanos de la citada empresa a pedir su nómina y se las negaron. "Por lo cual pedimos que publiquen nuestra denuncia, ya que no quieren pagarnos el monto que dice nuestro recibo de nómina".
"Es injusto que nos quieran ver la cara. En el 2021 y 2022 nos dieron solamente 500 pesos de utilidades, lo cual es injusto porque la empresa nunca dejó de trabajar", subrayaron.
Finalmente explicaron que la empresa EMCO es la que maneja las tiendas de conveniencia y el sanitario dentro de la terminal OCC, por lo cual obtiene grandes utilidades, pero ahora les niegan un reparto justo a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2