El chofer huyó cobardemente. La familia de la víctima pide justicia.
Peleó como un guerrero. Se aferró a la vida con uñas y dientes. Lamentablemente perdió la batalla: Heriberto, de 48 años de edad, finalmente descansó de una intensa agonía. Fue atropellado por un colectivo; el culpable huyó cobardemente.. hoy la familia de la víctima pide justicia.
Fue el pasado 11 de septiembre del año actual, cuando Heriberto caminaba sobre la 8a Sur esquina 2a Oriente, barrio Santa Cecilia, de Tuxtla Gutiérrez. El colectivo con número económico 1102 lo embistió. "El chofer pudo detener la marcha, pero no lo hizo, aplastó al peatón", dicen testigos. Y al verlo con la pierna prácticamente destrozada, el colectivero huyó cobardemente.
Paramédicos auxiliaron a Heriberto y tras darle los primeros auxilios lo internaron en el hospital Gilberto Gómez Maza. La pierna izquierda prácticamente estaba semiamputada. La unidad quedó abandonada en el lugar y fue llevada al corralón por una grúa.
Desde ese momento Heriberto clamó por justicia. Su clamor se apagó recientemente al perder la vida. Ahora su familia exige justicia.
Vecinos, familiares y amigos de Heriberto elevan su clamor también, y nos dicen "hoy falleció una gran persona, alguien que sólo caminaba por una calle, alguien que sólo pedía se hiciera justicia. Hoy sus familiares retoman ese clamor. Ese accidente no se olvida".
También envían un mensaje al colectivero: "lo atropellaste cobardemente, y te diste a la fuga de igual manera. Hoy Heriberto ya no está con nosotros tras ese accidente y por las complicaciones posteriores".
Finalmente preguntan a las autoridades "¿harán justicia o no? ¿Es suficiente con que Heriberto haya muerto?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario