CHIAPAS / Majo ruge en la cima del éxito - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 29 de febrero de 2024

CHIAPAS / Majo ruge en la cima del éxito

La actriz chiapaneca es bella, talentosa y humilde... es jaguar



Es tuxtleca, es talentosa, es bella y carismática, es sencilla y por ende grande.. Es mujer, es María José Robles, actriz chiapaneca. Y con agilidad felina ha escalado, con esfuerzo y perseverancia, la cumbre del éxito, donde ruge humilde. Cada publicación la cierra con el hashtag "#SoyJaguar". Recibió un importante reconocimiento de Eduardo Ramírez Aguilar. 


Majo ha hecho cine, teatro, TV y ha puesto el nombre de Chiapas muy en alto. En sus entrevistas siempre destaca que es orgullosamente Chiapaneca, nacida en tierra Tuxtleca. Es una mujer persistente, claro ejemplo de que nunca es tarde para luchar por tus sueños.


"Hoy quiero reconocer a una gran mujer, una mujer a quien desde el minuto uno que la conocí supe lo extraordinaria que es, mi querida María José Robles. Qué orgullo y honor es conocerte, en verdad. Reconozco tu trabajo, tu lucha y tu maravilloso ser. Mi admiración y cariño para ti. Felicidades por este merecido reconocimiento. Eres un orgullo chiapaneco", dijo el senador con licencia Eduardo Ramírez Aguilar  al entregar el reconocimiento a la actriz chiapaneca, que sonriente saludó a cada uno de los miembros del presidium, en el recinto legislativo. 


Majo publicó las fotografías y el video. Sin duda para ella fue una gran distinción recibir el reconocimiento del político chiapaneco que ahora ha sido designado oficialmente como candidato único para contender por la gubernatura de Chiapas, por la alianza "Sigamos haciendo historia". Sin duda Majo es jaguar. En cada una de sus publicaciones termina con el hashtag #actrizchiapaneca y #soyjaguar. 



Cada una de sus publicaciones tienen pensamientos muy singulares. Hoy les compartiremos algunos de ellos. En su foto con Sergio Corona, al participar en el programa televisivo "Como dice el dicho", ella escribió "agradecida siempre con la gentileza y el cariño de talentos como de Sergio Corona. En la grandeza está la sencillez", dijo. Y es que este artista es muy sencillo a pesar de su grandeza humana y su talento como actor. 


En  una publicación escribió "he tenido la oportunidad de portar vestidos muy bellos, pero ninguno como éste. Ninguno me ha hecho sentir tan orgullosa y poderosa". Se refería al traje de las chiapanecas. La foto fue tomada junto a un parachico en la pila de Chiapa de Corzo. Ahora escribió "que viva Chiapas, que viva la fiesta grande de Chiapa de Corzo, arriba las chiapanecas, muchachos".  Y claro, no podía faltar el hashtag  #actrizchiapaneca y #soyjaguar. 



Sin duda, algunos la han juzgado o prejuzgado mal, por lo que en su defensa escribió "los que juzgan lamentablemente no conocen la libertad del verdaderamente ser. Sería absurdo dejar nuestra libertad en sus manos y limitarnos por sus pensamientos. Volemos alto". 



Refiriéndose a la actuación, dijo: "Aquella persona que quiera dedicarse a la actuación no sólo deberá invertir tiempo, dinero y esfuerzo en prepararse académicamente. Deberá tener un corazón inagotable para su profesión, para soportar los obstáculos que inevitablemente habrán en el camino. Temple, fuerza, pasión, seguridad y confianza en sí mism@ para cuando el momento finalmente llegue y estar a la altura de la oportunidad que tanto costó obtener. La verdad es que es un camino sinuoso e incierto, pero con momentos inolvidables. Vamos por más momentos inolvidables", dijo. 



En otra escena de acción donde tiene que saltar de una lancha luego de recibir un impacto de bala durante la actuación, ella escribió "adrenalina pura, me encanta hacer escenas de acción, no son sencillas porque hay mucha responsabilidad en tener un arma real. Aunque las balas están modificadas, siempre hay un riesgo, pero ya en la acción me voy como hilo de media. Soy diestra, pero en este proyecto se requería que tirara con la izquierda y a la primera se logró", dijo." "De las cosas emocionantes que me dejan estos años de carrera". 


Recordó que cuando estaba en la prepa le dijeron por primera vez que tenía el perfil de la típica latina. "En ese momento no entendí el valor de esas palabras", confiesa. "Ahora no solo lo entiendo, me siento sumamente orgullosa de ser una típica latina. Soy latina, soy mexicana y soy chiapaneca", dijo, y lo refrendó publicando una fresca bebida de pozol chiapacorceño con jícara.



Y así como saboreó su pozol chiapaneco, Majo dice que alcanzar el éxito se saborea mejor en silencio, así como redescubrirse en las diferentes etapas de la vida es hermoso. Le escribió a su talentoso amigo Netza Gramajo, quien la volvió a fotografiar 10 años después con la misma magia que la primera vez. "Primera vez para mí frente a una cámara, Netza hizo el primer book de mi carrera", publicó. "Gracias siempre bro, por sacar lo mejor de mí y por dejar una parte de tu esencia en cada foto... te quiero". 


Agregó que si lo que dices sale del corazón llega al lugar correcto y encuentra el lugar adecuado. 


En un momento de reflexión, escribió que la mayoría del tiempo estamos buscando la solución afuera cuando la verdadera respuesta está en nuestro ser. "Conócete y sé honesto contigo mism@ y encontrarás el camino".



María José lleva más de 13 años de carrera y ha trabajado con grandes actores generosos, empáticos, como Otto Sirgo, Sergio Corona, Maribel Guardia, entre otros que le han dejado experiencias inolvidables. 


Luego de publicar el reconocimiento recibido de manos del senador con licencia Eduardo Ramírez Aguilar, María José recibió muchas muestras de cariño en comentarios como "muchas felicidades mi niña, Dios te bendiga. Con talento como ustedes, Chiapas ruge. Felicidades". "Felicidades, qué orgullo representes a Chiapas y sobre todo lo que has sembrado por fin estás cosechando a manos llenas, abrazos enormes". 


A estos comentarios María José Robles se dio el tiempo de contestar uno a uno. "Gracias, a seguir rugiendo", dijo. También escribió "sí, agradezco mucho al universo por permitirme obtener un reconocimiento a mis años de esfuerzo y siempre orgullosa de mis raíces". 



Sergio servín Jiménez le escribió "María José, felicidades por el justo reconocimiento a tu esfuerzo, constancia y disciplina. Sigue siempre adelante, para atrás ni para impulsarte". A lo que ella contestó "sin duda ha sido un camino largo, pero sustancioso, muchas gracias". 


"Enhorabuena y muy merecido reconocimiento a tu carrera. Disfruta de tus frutos y felicidades", le comentó Maura Chávez. 


Guadalupe Galdámez le dijo "felicidades Marijo, bien merecido tu reconocimiento fruto de tu esfuerzo y sacrificio. Me da un gusto enorme todo lo que hasta hoy has logrado y vendrán más éxitos. Dios te bendiga, abrazo". 


María José no es egoísta. Celebra qué a otros les vaya bien. Escribió "me da mucho gusto cuando a mis compañeros, amigos, conocidos les va bien. Han trabajado para ello y el universo les da la oportunidad de lograr sus sueños y metas. A mí ya me dará la oportunidad de consolidar completamente el mío, y si no, ya viví con la fortuna de tener un sueño. En el camino para materializarlo, me llenó de luz y energía que me llevó a la transformación que necesitaba en mi vida. Aún falta camino por recorrer. Te deseo lo mejor", escribió. 


En otra publicación vestida de Barbie, dijo "sé lo que quieras ser, no te limites ni en tus pensamientos. No tenemos que cubrir las expectativas de nadie, solo las de nuestro corazón". Tiene razón. Los comentarios fueron positivos. Uno de ellos, de Sara V. Rojas le dijo "mejor persona para decir ese lema no hay, abrazos Májito". Otros comentarios dijeron "qué guapa, súper guapa Majo, que sigan los éxitos, un fuerte abrazo, qué bien te ves de rosa". "¿Barbie coneja o Barbie pozolera?" comentó Henry. Majo contestó "Barbie chiapaneca". 


Su humanismo y sensibilidad afloraron cuando en el Día del Mundial del Perro publicó "te invitamos a que adoptes. Nuestros niños peludos todos adoptados, dos de familias que ya no podían tenerlos y dos en situación de calle. Somos una gran familia", y publicó videos de sus peluditos jugueteando en un área de pasto e incluso en la playa. 



Otras publicaciones con pensamientos muy especiales decían "al pasado se voltea sólo para ver de dónde venimos, para ver cuánto hemos avanzado, para saber qué es lo que no quieres repetir en tu vida, para identificar patrones que nos dañan, pero jamás para conmiserarse. Es nuestra decisión ver el pasado como una base de fortaleza y no de debilidad. Somos los responsables de las decisiones de nuestras vidas... nadie más". 


Esta es una pincelada de la talentosa actriz chiapaneca. Es Tuxtleca, es bella y carismática, es sencilla y por ende grande.. Es mujer, es María José Robles. Aquilatemos el talento chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2