Hoy dejaron varados a cientos que no quieren pagar el aumento arbitrario de pasaje. Los inconformes instalaron bloqueo vial.
Cientos de usuarios de transporte público resultaron afectados por falta del servicio prestado en la ruta 9000 que recorre de Vicente Guerrero, en Ocozocoautla, a Tuxtla Gutiérrez. Los choferes están evadiendo a las colonias donde no quieren pagar la nueva tarifa impuesta de 18 y $20, cuando el acuerdo fue pagar $15. Afectados piden la intervención de las autoridades competentes.
Hombres y mujeres que vendrían a la capital chiapaneca por motivos de trabajo u otros asuntos personales, quedaron varados en las colonias Vicente Guerrero, La Independencia (Las Pilas) municipio de Ocozocoautla y Emiliano Zapata, en Tuxtla Gutiérrez.
El motivo es que las unidades de la ruta 9000 que ofrecen este servicio, no pasaron por el recorrido normal debido a que hay personas que no quieren pagar los 18 y $20 que de manera arbitraria le subieron.
Los quejosos indicaron que el acuerdo en reunión el día de ayer fue que se pagaría $15, no 18 ni 20 pesos, ahora son los usuarios molestos que están realizando un bloqueo en Las Pilas para impedir que circulen estas unidades que no quieren darles el servicio como corresponde. Por ello las unidades están dando vuelta por Raymundo Enríquez. Los usuarios exigen la intervención de la Secretaría del Transporte para regular esta anomalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario