TUXTLA Prepa 7 sin control - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 23 de abril de 2024

TUXTLA Prepa 7 sin control

Hay de todo, menos clases, dicen denunciantes. Piden a las autoridades educativas investigar las anomalías.



La prepa 7 está sin control, dicen padres de familia que preocupados miran como sus hijos e hijas están haciendo de todo, menos recibiendo clases. Las aulas se han tornado en ring de boxeo y escenario de actos inmorales. El director presente en cuerpo, está ausente, pues es un simple espectador y no pone orden, aseguran los quejosos. 



Pidiendo el anonimato por temor a represalias contra sus hijos e hijas, los denunciantes que dicen ser padres de familia de la escuela preparatoria número 7 de Tuxtla Gutiérrez, aseguran que el director de dicha institución educativa, Mario Esteban Ruiz Orantes, está pasando de noche, fingiendo en vez de fungiendo como director. 


"Desde que se realizó el cambio de director y llegó Mario Esteban Ruiz Orantes a la prepa 7, los jóvenes solo están de ociosos, se la pasan sin clases, ya que los maestros no llegan y no les descuentan el día, se la pasan fuera de los salones, se escapan de la escuela llegan a estar hasta 4 horas continuas sin clases", acusaron. 


Indicaron que los pocos maestros que llegan a la escuela no se lo pasan en las aulas de clases sino en presuntas juntas o haciendo comilonas en la dirección. Los denunciantes indicaron que estas acciones deberían hacerlos al terminar la clase para no perjudicar el aprovechamiento de los alumnos. 



Las imágenes proporcionadas a este medio muestran a los alumnos realizando peleas de box dentro de las aulas de clases, también se observan a parejas hombre mujer y mujer con mujer abrazándose y besándose en pleno salón de clases. 


"Mi sobrino llegó golpeado a casa con la ceja rota, llegan personas ajenas a la institución y tramitan permisos para dar salida a los estudiantes, haciéndose pasar por familiares", agregaron.



Finalmente los denunciantes explicaron que existe un grupo de WhatsApp donde los maestros y el director nunca notifican nada como salidas extemporáneas o anticipadas, inasistencia de los alumnos, entre otros. Los padres de familia no pueden escribir para preguntar algo sobre sus hijos, ya que el director inhabilitó esa opción bloqueando a todos y no pueden escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2