TUXTLA / Llanto de gratitud por festejo a la niñez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de abril de 2025

TUXTLA / Llanto de gratitud por festejo a la niñez

 Juana y su hijo Juanito, felices por cinco días mágicos, en el marco del Día del Niño y la Niña.


"Gracias Dios mío, gracias, gobernador Eduardo, gracias presidente municipal Ángel, gracias Jovani", exclamó Juana, una madre soltera con domicilio en la Colonia Yuquis de Tuxtla Gutiérrez. Agradecida lloraba de felicidad al ver la felicidad de su hijo Juan. Es que por sus escasos recursos económicos, jamás podría haberle dado los regalos y la satisfacción que experimentó su hijo durante 5 días, en el marco del Día del Niño y la Niña. Como Juanito, miles disfrutaron de momentos inolvidables en la capital chiapaneca. 


Enterada que el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, llegaría al parque Bicentenario la tarde del sábado 26 de abril, Juana llevó a su hijo Juan a ese lugar. La marimba en vivo amenizaba el evento donde el edil tuxtleco rifó bicicletas, pantallas de televisión, entre otros. Juanito ganó una pantalla. Su mamá saltaba de felicidad. Ahí empezó a experimentar la ola de alegría y gozo que duró toda la semana. 



El domingo 27 de abril por la mañana, fueron al Centro de Convivencia Infantil donde, a invitación del DIF Chiapas, por cortesía del gobierno del estado, se obsequió la entrada y subida a juegos mecánicos. Siguieron las rifas y los regalos, dulces, entre otros. 



Juana jamás imaginó ni en sueños que tendría la oportunidad de saludar al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y menos que éste abrazaría a su hijo. Y así fue. "Fue el mejor regalo que pude recibir", dice Juana al borde del llanto.



El lunes 28 de abril Juana fue al centro a comprarle un regalo a su hijito. No tenía más que $50, por lo que le compró un par de chanclas nuevas en la zapatería Arther. Juanito se puso feliz, la chancla que tenía ya estaba rota y andaba descalzo. 



El martes 29 de abril fue el clímax del festejo. Juanito asistió con su madre al Much, donde disfrutó gratuitamente de snacks deliciosos, aguas frescas, show de payaso y magia con Yin Pín, se refrescó jugando en la fuente, observó una proyección en la sala de cines sobre biodiversidad, jugó aprendiendo y aprendió jugando, pero lo que le marcó de por vida fue el recorrido por Sbell Dinosaurios. 



Como Juanito, más de 4000 niñas y niños abarrotaron el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, donde el director de la Agencia Digital del Estado de Chiapas (Aditech) Jovani Salazar, saludó, dio la bienvenida y guió al primer grupo que ingresó a las 9 de la mañana. Muchos no fueron a clases, prefirieron llegar a este mágico lugar y celebrar así el Día del Niño y de la Niña. 



Para cerrar con broche de oro los festejos por la niñez chiapaneca, este miércoles 30 de abril, en las escuelas los maestros se lucieron obsequiando bocadillos y regalos para sus alumnos y alumnas. En los jardines de niños y niñas y en escuelas primarias se observó un ambiente festivo, con adornos para la ocasión. 



Juanito regresó feliz a casa, lloraba de gusto y su madre Juanita lo acompañó en sus lágrimas, agradecida, feliz, pues la alegría y felicidad de los hijos es la felicidad y alegría de los padres. Por eso Juanita bendice y agradece a Dios, al gobernador de Chiapas, al presidente de Tuxtla, a Jovani Salazar, por haber hecho posible esta mágica experiencia para su hijo Juanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2