Este martes por la mañana se viralizó en redes sociales la desaparición de un menor de edad en el municipio de Tapachula, Chiapas. Gracias a la rápida difusión del caso por parte de los medios y la ciudadanía, las autoridades estatales actuaron con eficacia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el menor fue localizado en menos de 24 horas, sano y salvo, en la colonia Congregación del mismo municipio.
En un comunicado oficial, la FGE detalló que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Policía Municipal, se implementaron labores de investigación e inteligencia que permitieron dar con el paradero del menor.
Una vez ubicado, fue trasladado ante el Ministerio Público para su valoración médica y psicológica, así como para tomar su declaración. Posteriormente, fue reintegrado a su núcleo familiar.
Con esta acción, la Fiscalía refrenda su compromiso de proteger los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en Chiapas, y ratifica su política de Cero Impunidad ante cualquier denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario