El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas confirmó el fallecimiento de un joven de 20 años que era atendido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 02 en Tuxtla Gutiérrez. La institución expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.
De acuerdo con el reporte oficial, el paciente ingresó el pasado 31 de julio con un cuadro clínico complicado derivado de una enfermedad oncológica en etapa avanzada, que ya presentaba metástasis y manifestaciones neurológicas severas.
El joven había sido valorado por especialistas en Urología y Oncología, quienes determinaron la necesidad de una orquiectomía programada para el 4 de agosto, además del inicio de un tratamiento con radioterapia. Sin embargo, el procedimiento tuvo que diferirse debido a un deterioro neurológico severo que implicaba riesgo de broncoaspiración y paro respiratorio.
A pesar de los esfuerzos médicos, el paciente presentó un paro cardiorrespiratorio la tarde del domingo 4 de agosto. Tras maniobras de reanimación que se extendieron por varios ciclos, se confirmó su fallecimiento a las 16:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario