Disc4pacitado, sin familia, cada día viaja de Emiliano Zapata a Tuxtla para pedir ayuda. Era "viene viene" en plaza Polifórum.
Se llama Santiago. La mayoría lo conoce con el alias de "Kika". Su d1scapacidad no le impedía laborar como "viene viene" en plaza Polifórum, pero la adversidad se ha cernido sobre su cielo, antes azul, hoy gris. La tormenta arrecia, pero él no se rinde. Avanza estoico, aunque como todo humano por momentos se dobla y pide ayuda. Hoy necesita la ayuda ciudadana; de hecho vive de la caridad.
Santiago alias la "Kika", es oriundo del municipio Emiliano Zapata. Cada día viaja desde ese lugar a la capital chiapaneca. Hace tiempo decidió trabajar como "viene viene" en la plaza Polifórum, a pesar de su d1scapacidad permanente.
Sin embargo tuvo una caída. Con gran esfuerzo reunió los recursos para operarse. Todavía contaba con el apoyo de su tía y un hermano. No quedó bien de la operación y ya no puede trabajar. Como un rayo fulminante que cae en un día soleado, al regresar de trabajar, Santiago se topó con que su tía y su hermano habían f4llecido el mismo día. Se quedó solo.
Hoy Santiago sobrevive de las monedas que personas de buen corazón le dan cada día. Con eso compra su comida y paga su pasaje de regreso a casa. Prácticamente en Tuxtla pasa todo el día. Dios bendiga a Santiago y a cada persona que le ayude de algún modo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario