Este año el tío Luis invirtió más de 250,000 en la Casa del T3rror.
El niño caracterizado como Michael Myers, se para frente al mismo personaje. Ambos están en el patio de la Casa del T3rror del tío Luis. El infante viene de ganar el primer lugar en un concurso de disfraces. El primer lugar en creatividad, inversión y carisma se lo lleva también el tío Luis. Este año invirtió más de 250,000 para darle alegría a la ciudadanía, dulces y gratos momentos a los niños, y preservar la tradición en una mezcla rara de Halloween y el Día de Mu3rtos.
La familia de seis integrantes espera su turno para ingresar a la Casa del T3rror. Por esta vez la exhibición se limita al jardín y a la cochera, pero el viernes, sábado y domingo el espacio será seis veces mayor, por el día de Halloween y el Día de Mu3rtos.
Don Rigoberto Méndez, el jefe de la familia, explica que éste es el segundo año consecutivo que visita la Casa del T3rror del tío Luis. El año pasado también estuvieron.
Se dice gratamente impresionado. "Está maravilloso, siento que la familia invierte mucho para que la población pueda venir a ver estas magníficas figuras alusivas al Día de Mu3rtos y a Halloween", dice Don Rigo con amplia sonrisa.
Llegaron uniformados todos, es que fueron a un evento de disfraces en conocida agencia automotriz. Su nieto llegó caracterizado como Michael Myers y sacó el primer lugar por su originalidad. Luego del recorrido y antes de despedirse, Don Rigoberto invita a la ciudadanía a que acudan a ver la formidable exhibición, que además de todo es gratuita.
Sobre la 4a Oriente, entre 3a y 4a Norte, afuera de la casa del tío Luis, marcada con el número 447 A, una madre y su hijo estacionan su triciclo, se dedican a vender elotes hervidos, esquites, chicharrines y botanas. Les ha ido m4l, no han vendido nada, asegura al niño, pero tiene la esperanza que los visitantes a la Casa del T3rror puedan comprarles algo, a la salida.
Durante la entrevista y un recorrido por el lugar, Luis Navarro, el tío Luis de la Casa del T3rror, cuenta que todo inició como un plan familiar de arreglar la casa, pero a los peatones que observaban los adornos les interesó y pedían permiso para tomarse una foto. De ahí nació la idea de comprar más adornos. Éste es el cuarto año consecutivo, y cada año es una temática diferente. Y por supuesto compras de personajes, muñecos y adornos diferentes.
Las dos bodegas de la casa están llenas, algunos objetos son enormes, miden más de 2 metros y requieren mucho espacio. Esta vez Luis cuenta que invirtió más de 250,000 y no tiene patrocinadores, todo es producto de su trabajo, brinda sus servicios como psicólogo, sobre todo vía virtual, a personas del extranjero, pues domina muy bien el inglés.
Esta vez colocó dos botecitos pequeños donde las personas pueden dejar sus donativos, y algunos amablemente lo hacen. Reconocen que todo esto implica un gran desembolso económico y la retribuyen en algo a Luis por su ingenio, creatividad, inversión y su gran carisma con que los recibe y amablemente los atiende.
Hoy viernes 31 de octubre, con motivo de Halloween, y el 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Mu3rtos, seran los días con más concurrencia, porque son los días claves y porque son los días en que se regalan dulces. Esta vez Luis destinó más de $15,000 a la compra de dulces.
La afluencia, en promedio, del año pasado fue de 10,000 personas. El año antepasado fueron como 7000; la tendencia es hacia arriba, va creciendo el número de visitantes. Por ello les pide paciencia, porque van pasando por grupos, para que no haya hacinamiento y tampoco dañen la exhibición.
La exhibición dura aproximadamente 10 días, no puede hacerlo antes por cuestión de las lluvias y la exhibición está en el patio, a la intemperie, y se dañ4rían los animatronics y demás objetos exhibidos.
Nos despedimos de Luis que amablemente sigue atendiendo a las personas, y a través de este medio reitera la invitación a la ciudadanía, para que acudan a la cita este viernes 31, sábado y domingo 1 y 2 de noviembre. Habrá más espacios, más animatronics y especialmente dulces para los niños. La Casa del T3rror será en realidad una casa de placer y diversión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario