La antena de telefonía mide más de 25 m. La caída implicaba una mu3rte segura. Pero él vivió.
La antena telefónica mide más de 25 m de altura: una caída desde la parte más alta o incluso a media estructura, implicaba una mu3rte segura. Aparentemente eso es lo que buscaba el hombre que la mañana de este viernes escaló. Por fortuna recapacitó y accedió a ser rescatado. Buena labor de convencimiento la que hicieron los Bomberos.
El reporte al 911 indicaba que una persona había subido a una antena en la Colonia Ampliación Terán. Posteriormente se corrigió el dato, era en Loma Bonita, Terán.
Un hombre había subido a la parte más alta por la escalera metálica dejada para que el personal de mantenimiento pueda subir y bajar. Nunca la idea fue que alguien subiera para quit4rse la v1da.
Pero la cercanía de diciembre, el día frío, la melancolía, nostalgia, problemas diversos influyeron en la mente de esta persona, que viendo el panorama incierto decidió subir la escalera que a él lo llevaría "al cielo".
Creía que sólo así dejaría de sufrir la experiencia infernal que implicaban la serie de calamidades que se han cernido sobre su cielo gris, otrora azul. Y subió. No pensaba bajar, sino saltar.
Elementos del heroico cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y dialogaron con el masculino, logrando convencerlo para que no saltara y los esperara a que subieran por él.
Y la tarea de convencimiento dio resultado. El su1c1d4 fallido esperó a que subieran por él y luego lo bajaron con cuerdas y arneses. Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y valoraron al rescatado. Se veía nervioso, apenado... cabizbajo.
Policías también llegaron, no para detenerlo, sino para formar una valla humana y evitar que los curiosos entorpecieran la tarea de rescate o que fueran a recriminarle su acción. Nadie está para condenarlo, sino para ayudarlo... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario