TUXTLA || Secretario de Seguridad entrega resultados positivos en su primer año - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 17 de diciembre de 2025

TUXTLA || Secretario de Seguridad entrega resultados positivos en su primer año

 ¡Chiapas va por el camino de la paz!



El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, compareció ante las y los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Honorable Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, donde presentó los resultados, avances y acciones que han permitido en un año conducir a Chiapas por el camino de la paz, a través de una estrategia con rostro humano y cercana a la ciudadanía.


En su intervención el titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo acompañado de Alejandra Gómez Mendoza, presidenta del Congreso del Estado y Javier Jiménez Jiménez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; agradeció el respaldo y la confianza del gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, para encabezar esta institución de seguridad, que tiene como prioridad cuidar y proteger al pueblo de Chiapas.


“Ha sido un año de resultados y compromisos cumplidos, esto gracias al liderazgo del gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, que tiene en su agenda como prioridad la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos. El compromiso es firme y claro, mantener la paz en todos los rincones de nuestro estado, que las familias regresen con bien a sus casas, y gracias a la coordinación institucional desde las Mesas de Paz, Chiapas va por el camino de la paz“, declaró.

Destacó que derivado de la coordinación interinstitucional, Chiapas a nivel nacional ocupa el primer lugar con menor incidencia delictiva general y el segundo con menor incidencia en delitos de alto impacto, lo que mantiene a Chiapas entre los estados más seguros del país.




En este marco detalló que uno de los proyectos que más han dado resultados y que han sido replicados en otros estados es la creación de la Dirección

Fuerza de Reacción

Inmediata Pakal (FRIP) y de la Subsecretaría de Inteligencia e

Investigación; además, destacó el incremento del 40%

sobre el sueldo al personal de la SSP y la inversión en tecnología para la seguridad.

Expresó que, dentro de esta estrategia integral se han impulsado programas de Proximidad Social, que han permitido recobrar la confianza de la ciudadanía y mejorar la percepción de seguridad con presencia por tierra y aire en todos los rincones de nuestro estado.

Finalmente, Aparicio Avendaño externó que ha sido un año de desafíos, con resultados contundentes, pero señaló que ahora el reto es continuar avanzado para que en Chiapas se consolide la paz.

En la comparecencia estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana: Andrea Negrón Sánchez, vicepresidenta; Juan Marcos Trinidad Palomares, secretario; y las y los vocales María Mandiola Totoricaguena, Freddy Escobar Sánchez, Luz María Castillo Moreno y Fermín Hidalgo González Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2