CHIAPAS / SSyPC frustra robo de madrugada gracias a monitoreo continuo de C4i - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 21 de septiembre de 2017

CHIAPAS / SSyPC frustra robo de madrugada gracias a monitoreo continuo de C4i

Todos dormían. Los ladrones no; tampoco los policías de la SSyPC.
Mediante el programa “Casos de Éxito” que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los cuerpos de seguridad apoyados con la tecnología, lograron frustrar un presunto robo en el municipio de Tapachula.
Como parte de la ejecución de estrategias de prevención en los municipios de la región Soconusco de la entidad, monitoristas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia pertenecientes a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) realizaban patrullajes virtuales sobre la 6a avenida Norte y 9a calle Poniente de la colonia Centro de este municipio.
A las 2 horas con 42 minutos de la madrugada, los operadores observaron a través de las cámaras de vigilancia, a dos personas afuera de un comercio; pasados unos minutos, uno de ellos se inclinó para que la otra persona se colocara en sus hombros y lo auxiliara para subirse al balcón del establecimiento.
Ante este hecho, se alertó a los cuerpos de seguridad más cercanos para dirigirse al lugar, mientras tanto los monitoristas dieron seguimiento al suceso, donde observaron que las personas se arrojaban objetos, presuntamente sustraídos del interior del comercio.
A minutos de la alerta y guiados con el uso de la tecnología, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal arribaron al lugar, para realizar a estas personas, el control preventivo de detención, de acuerdo a los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentados ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2