DEPORTE / Habrá en Chiapas Liga Nacional Femenil Amateur - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 25 de septiembre de 2017

DEPORTE / Habrá en Chiapas Liga Nacional Femenil Amateur

Una nueva aventura futbolera está por comenzar en el estado de Chiapas y en particular para las mujeres amantes a este deporte. La entidad estará participando en la 3° edición del Torneo de la Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank 2017-2018; el cual es promovido por la Federación Mexicana de Futbol Asociación Sector Amateur. 

Fue para la temporada 2015-2016 que este torneo vio la luz con participación de más de 1000 jugadoras en 19 estados de la república mexicana; cifra que aumentó para su segunda edición, por lo cual para esta temporada 2017-2018, los organizadores esperan que siga el crecimiento de más participantes. En cuanto al estado de Chiapas, se ha decidido incursionar con la categoría Sub 13.

Cabe destacar que el torneo cuenta a parte de la Sub 13, con las categorías Sub 15 y Sub 17. 
En la convocatoria, los organizadores para nuestra entidad, especifican los puntos para poder participar: primeramente deberán hacer su pre registro en la página web oficial del Sector Amateur; amateur.femexfut.org.mx y desde ahí generar la orden de pago. Una vez hecho el pago se deberá acudir con las autoridades de la asociación regente de este deporte en la entidad, en este caso la AFUCHAC; donde entregarán la documentación correspondiente y recibir las credenciales de participación.

Como último serán citados a la junta previa del torneo; por fecha por confirmar y listo, solo esperar la jornada inaugural.

Para realizar todo este proceso el comité organizador pone como fecha límite para registros el día 27 de octubre, para que en promedio los días 25 y 26 de noviembre, se ponga a rodar el balón en el torneo. Los equipos participantes podrán registrar un mínimo de 16 jugadoras y un máximo de 25.

Para mayor información pueden escribir al correo: ligana.2017@gmail.com o al número de celular 961 27140 79. Igual pueden consultar el Facebook: Liga Nacional Femenil Chiapas y el Twitter: @LNNFChiapas.

En cuanto al sistema de competencia, esta contará con una fase estatal y regional, donde se jugará a lo largo de la temporada todo el torneo regular y los playoffs regionales para conocer al campeón; quien por su parte tendrá derecho a estar en la fase nacional; la cual será disputada en las instalaciones de La Nueva Casa del Futbol en Toluca, Estado de México.

Cabe destacar que el campeón regional acudirá al centro del país con todos los gastos pagados, además de recibir uniformes y otros beneficios completamente gratis.

Es así como el comité organizador en Chiapas de este torneo invita, durante todo el mes que se tiene aún de registros, a que todas esas jovencitas menores de 13 años se unan a esta gran experiencia y que las impulse en un futuro no muy lejano a ser escogidas por las fuerzas básicas de los equipos de la Primera División del país y también poder representar a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2