DENUNCIA / Taxista atracador de mujeres anda libre - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 3 de octubre de 2017

DENUNCIA / Taxista atracador de mujeres anda libre

Un taxista presunto atracador de mujeres, con casi ocho denuncias en su contra, fue dejado en libertad por la autoridad "bajo fianza". Presentamos el testimonio de una agraviada.
En su relato, la denunciante dijo que la noche del 28 de septiembre abordó un taxi placas 81-51-BHE, número económico TL-2587, que estaba estacionado sobre la 9a.Poniente, esquina con la Avenida Central, frente al Museo de la Marimba.
"Le pedí al taxista que me llevara a la colonia Xamaipak, pero en la 15 Poniente, que es donde debía doblar, se siguió derecho sobre el boluevard Belisario Domínguez"
El taxista se metió por el restaurante Giraldillos y dobló sobre el Andador Río Sabinal.
"Cuando vi todo oscuro y el camino de terracería, me dio miedo y le dije que ese camino no era correcto, que me estaba asustando, mientras buscaba a ciegas mi celular en el bolso".
El chafirete detuvo el coche, no apagó el motor, apagó las luces y con su brazo derecho lanzó un golpe directo a la cara de la pasajera. Lo esquivó, y dejando el bolso, salíó corriendo.
"Con el miedo de que me echara el auto encima o que me alcanzara y me golpeara o me violara, me metí entre los  matorrales, bajé hasta el agua del río pensando que como era un hombre gordo, ahí no me podría alcanzar", añadió.
"A medida que veía que el nivel del agua subía, más gritaba: ¡Auxilio! ¡Ayuda por favor! ¡Estoy en el río! ¡Ayúdenme!"
Después de unas dos horas de estar en el agua, llegaron los rescatistas y sacaron a la mujer.
"Una vez en casa, después de platicar con mi familia lo que sucedió, me cambié de ropa y salí con mi marido dispuesta a levantar la denuncia. Mi hermano se ofreció a llevarnos porque nuestro auto está en el taller. También fueron mi hijo mayor y un sobrino, ambos mayores de edad"
Fueron al lugar donde rescataron a la mujer  para asegurar la dirección y poder informar a las autoridades con exactitud.
Mientras explicaba lo que sucedió y señalaba el lugar, se acercó un auto.
Pasó lento, pero estaba oscuro. Para sorpresa de todos, era un taxi. Iba una mujer de pasajera.
"Como estaba muy oscuro tuvimos qué seguir al taxi hasta que llegó a un camino con luz. Al rebasarlo vi que era el mismo taxista que hacía unas horas me había querido golpear.
"Inmediatamente mi hermano le cerró el paso con su auto y entre todos lo obligaron a salir del taxi y no lo dejamos ir."
La señorita que viajaba en el taxi se fue de ahí, asustada. Nunca imaginó que la salvaron de ser asaltada o violada por el taxista.
El detenido fue entregado a la Policía Municipal. En la base policiaca les dijeron que denunciara en la FGE en Los Sabinos.
Pero allí los retacharon hacia la Policía Municipal.
Finalmente el detenido quedó libre, tras pagar una presunta fianza por una falta administrativa.

La agraviada tomó foto al taxi y al taxista mientras estuvo detenido. Y la proporcionó a los medios. Busca alertar a las mujeres para no ser víctimas de este chafirete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2