EDUCACIÓN / Telebachillerato Comunitario prevé irse a huelga laboral - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 20 de octubre de 2017

EDUCACIÓN / Telebachillerato Comunitario prevé irse a huelga laboral

  • Exigen un decreto para la creación del Subsistema y los pagos retenidos desde hace 10 meses. De lo contrario iniciaran con 72 horas de paro


Profesores de Telebachillerato Comunitario prevén irse a huelga laboral de 72 horas en caso de no hallar respuesta positiva a su petición. Exigen al Legislativo y Ejecutivo estatal, un decreto para la creación del Subsistema que garantice la educación a los miles de jóvenes en ejidos y dé certeza laboral a docentes.

Por enésima vez, los docentes  Telebachillerato Comunitario se manifestaron. Esta vez frente a Palacio de Gobierno.

Henry Ruiz Alegría, docente del Telebachillerato Comunitario 226 “María Adelina Flores Morales”, zona VI Frailesca, indicó que son más de15 mil alumnos en 230 ejidos los que son atendidos actualmente por este sector educativo, con alrededor de 700 docentes.

Por ellos y por los restantes que vienen en camino con derecho a la educación media en esta zona rural, es que han luchado pidiendo el decreto para la creación del subsistema, para que no desaparezca este nivel de enseñanza.

Por supuesto que con este logro los docentes también tendrían certeza laboral, reconoció.
Ruiz Alegría afirmó que les han abierto “puertas”, pero con funcionarios que no resuelven nada por que no les compete a ellos.

“Esto es un asunto de fondo, donde deben intervenir la firma del Ejecutivo con la iniciativa de ley, el Legislativo para el decreto y la Secretaria de Educación con la planeación”, enfatizó.

Al respecto, el docente indicó que ya entregaron la propuesta a la presidenta de la Comisiono de Educación del Congreso del estado, Judith Torres Vera.

Dijo que lamentan suspender clases por las manifestaciones a fin de hacerse oír, pero adelantó que de no hallar respuesta a sus demandas, se irán a paro laboral por 72 horas iniciales, a partir del próximo lunes 23 de octubre.

Y es que amén de este decreto ignorado, les adeudan más de 110 millones de pesos por pagos que la Federación hizo y el Estado ha rehusado entregar desde enero pasado.


Mientras unos se quedaron en el palacio estatal, otros fueron al cruce de centrales (Calle Central y Avenida Central), donde retuvieron un Conejobus y bloquearon los cuatro puntos cardinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2