UNACH / Alumnos exponen galería de secuelas tras terremoto - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 20 de octubre de 2017

UNACH / Alumnos exponen galería de secuelas tras terremoto

Chiapas es un estado con alta sismicidad. Luego del terremoto de 8.2 grados, van más de ocho mil réplicas. Construir con materiales de calidad y con asesoría profesional es importante. “Lo barato sale caro”, dijeron alumnos de Ingeniería de la Unach durante la Exposismo, ayer.

La galería de fotografías da cuenta de los estragos que causó el terremoto de 20 de Octubre de 1995, en Chiapas. A 22 años, aun se recuerdan las secuelas.

Así, con imágenes de casas, escuelas, iglesias, edificios públicos dañados, los estudiantes de Ingeniería de la máxima casa de estudios en la entidad chiapaneca buscan concienciar a la ciudadanía y a las autoridades.

Jonatan José Mendoza Mandujano, organizador de la Exposismo a nombre de sus compañeros de quinto Semestre grupos “C” y “D”,  orientó a los presentes sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Sobre todo enfatizó en las medidas de seguridad al construir un inmueble.

Dijo que el refrán de lo “barato sale caro”, aplica especialmente en lo que a construcción atañe.
“A mayor inversión menor riesgo y viceversa.

Recordó que las casas dañadas hace 22 años y el pasado 7 de Septiembre, en su mayoría fueron por material de baja calidad y edificación sin asesoría.

Cuestionado sobre los 120 mil pesos que el gobierno está dando para construir una casa nueva, dijo que sí alcanza. “Incluso con 50 mil se hace un cuarto amplio, pero los 12o0 mil sí alcanzan para una casa de material económico, no riesgoso, no pesado, pues éste es otro factor de riesgo como lo que pasó en Ciudad de México, concluyó.


La Exposismo estuvo supervisada por el ingeniero  Robertony Cruz Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2