MANIFESTACIÓN / Marchan padres, maestros y alumnos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 20 de octubre de 2017

MANIFESTACIÓN / Marchan padres, maestros y alumnos

Padres, maestros y alumnos de muchas escuelas de la capital chiapaneca se manifestaron la mañana de este viernes. Exigen reubicación, reparación o demolición de las escuelas dañadas por el sismo del pasado 7 de septiembre. Asimismo demandan que Protección Civil entregue dictámenes serios, con personal capacitado.

La marcha salió desde el 5 de Mayo, avanzó sobre la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez y concluyó frente a Palacio de Gobierno del Estado.

Con pancartas y consignas, los padres, maestros y alumnos de decenas de escuelas plantearon sus requerimientos.

Al frente destacaba la lona de la escuela primaria Eliseo Palacios, seguidos por los de la escuela Jaime Torres Bodet, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

Algunos carteles decían “ni crédito ni tanda”, “reconstrucción o demolición”.

Durante su intervención, algunos padres exigieron que Protección Civil haga su trabajo de forma responsable, que envíe personal capacitado a las escuelas dañadas y entregue un dictamen serio, profesional, no al vapor y con gente que ni es conocedora del ramo.

Otros reiteraron su deseo de aulas móviles, reubicación, regreso a clases, pero con seguridad.

Incluso niños alzaron la voz ante los medios para pedir al gobierno libere los recursos para comenzar a la brevedad con los trabajos de reconstrucción, tras los daños sufridos por el pasado sismo de 8.2 grados.

Finalmente indicaron que los padres de familia no firmarán el documento donde se responsabilizan de lo que pueda pasar a sus hijos en caso de otro sismo. Los maestros tampoco lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2