JURADO / Listo el equipo que definirá al Premio Estatal del Deporte 2017 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 2 de octubre de 2017

JURADO / Listo el equipo que definirá al Premio Estatal del Deporte 2017

La mañana de este lunes se llevó a cabo el proceso de elección del jurado del Premio Estatal del Deporte 2017, que como cada año se entrega durante la ceremonia del desfile deportivo del 20 de noviembre.

Ante el  notario número 52, David Sol, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Constanzo, cumplió con la fracción quinta de la convocatoria del Premio Estatal del Deporte para seleccionar a los integrantes del jurado mediante un proceso de insaculación.
El jurado quedó conformado por miembros divididos en las siguientes áreas: representantes de asociaciones deportivas, representantes de medios de comunicación, atleta que haya obtenido el primer lugar del Premio Estatal en años anteriores y un entrenador que también haya sido ganador de dicho galardón.

En el rubro de asociaciones deportivas fueron electos: José Juan Jiménez González de la Asociación Chiapaneca de Especialidades Subacuáticas (propietario),  y José Tasías Díaz Gallegos de la Asociación de Futbol de Chiapas  (suplente); José Antonio Zenteno Santiago de la Asociación Estatal de Tiro y Caza FEMETI Chiapas  (propietario), y David Pascal Ortiz Farrera de la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Chiapas (suplente).

En el rubro de periodistas deportivos fueron elegidos: María del Carmen Vázquez Tondopó del Cuarto Poder (propietario),  y Alejandra Oropeza Cruz de TV Azteca (suplente); Eduardo Solís Luján del periódico Diario de Chiapas (propietario), y  Fredy Manga del periódico de La Voz del Sureste (suplente); Víctor Noé Álvarez de Zona de Campeones (propietario) y Rigoberto León Cerpa del programa de televisión Reporte con Garra (suplente).

En el sector de deportistas ganadores el propietario es Jorge Iván Hernández Ramírez, Premio Estatal del Deporte 2013 en la disciplina del taekwondo. Y como suplente fue seleccionado Omar Barrios Rodríguez, Premio Estatal del Deporte en 2003 por la disciplina de judo.
Como entrenadores ganadores de años anteriores el propietario para la elección  del PED 2017 fue elegido Williams de León Molina como propietario y como suplente Alfredo Arias Ramírez.

A esta lista de miembros del jurado se integrarán tres autoridades deportivas  designados por el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, quien cabe mencionar no será parte del jurado calificador y únicamente en caso de empate tendrá el voto de calidad.

Tal como marca la convocatoria, la decisión del jurado será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable. En caso que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que los jurados consideren convenientes, el premio en cualquiera de sus modalidades podrá declararse desierto.
Cabe destacar que el  próximo 9 de octubre es la fecha límite para inscribirse al Premio Estatal del Deporte que reparte 110 mil pesos entre los ganadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2