SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS / Gritan asesino al edil. Piden la cabeza del comandante traidor - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 1 de octubre de 2017

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS / Gritan asesino al edil. Piden la cabeza del comandante traidor

Durante el homenaje de cuerpo presente de uno de los policías caídos, familiares gritaron “asesino” al edil coleto. Pidieron la cabeza del comandante por llevarlos sin chalecos antibalas  y sin armas. De forma extraoficial se dijo que ha sido separado de su cargo, a petición de los policías municipales de esta ciudad.
Familiares del policía Harbey Rosales Reyes lloraron y gritaron su dolor en cara del alcalde Marco Cancino y del comandante policiaco de la Policía Municipal de Las Casas.
El comandante Pascual Ruiz Jiménez, originario justamente de El Aguaje,  fue desarmado este sábado por sus propios elementos, ya que es señalado de haber avisado a su comunidad sobre el desalojo, donde perdiera la vida el policía Harbey Rosales Reyes.
Luego de que sus ex subordinados le explicaran la situación, el comandante no tuvo más que entregar sus placas y armamento, por lo que se espera en las próximas horas presente su renuncia o sea removido del cargo.
Fuentes cercanas a la Policía Municipal filtraron información sobre la presunta detención del comandante, aunque no existe nada confirmado, ya que los elementos han solicitado una investigación, ya que se encuentran frustrados por la muerte de su compañero.
Por su parte, el Centro de Derechos Humanos Ku'untik denunció que este sábado 30 fue detenido y torturado por la Policía Ministerial, el ciudadano Pascual Ruiz Jiménez, originario y poblador de la comunidad El Aguaje.
Según la misiva, Diego Cadenas Gordillo, Director del CDH Ku'untik, señala que Pascual se desempeña como Policía Municipal, y ante la duda si había sido detenido o solo llamado a la corporación, solicitaban al gobierno del estado, al Fiscal en Chiapas, la adopción de “medidas cautelares que garanticen la integridad física y el debido proceso legal al detenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2