PERSONAJE / Cumple su sueño de niña - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 1 de octubre de 2017

PERSONAJE / Cumple su sueño de niña

Los sueños no siempre se cumplen, pero cuando se trabaja con ahínco, entrega y perseverancia, es casi seguro que así será, nos cuenta la agente Ana Laura, a una velocidad vertiginosa, la misma que imprime a su motocicleta. Es mujer, es policía. Sabe cuidarse sola y sabe cuidar de otros.

Totalmente equipada, con guantes, casco, espinilleras, lentes para el sol, monta la motopatrulla, la enciende y acelera. Está lista para cabalgar sobre el brioso corcel del deber.

Mientras conduce la motocicleta, su vista va al frente, siempre al frente. Es requisito indispensable para la seguridad de todo motociclista.

De vez en vez voltea a un lado y otro, sólo para asegurarse que todo esté bien y que nadie necesite su ayuda.

En su recorrido pasa frente a escuelas, mercados, comercios. Pasa frente a un cajero automático y se detiene un momento. Tras cerciorarse que todo está bien sigue su patrullaje de rutina.

De repente suena su radio matra que lleva sobre su hombro izquierdo.  Es el mejor lugar por seguridad de ella. Aprieta el botón para contestar: “Adelante C4”.
-        Reportan un robo a transeúnte en la 2ª Oriente – le dicen
-        53 (enterada), me dirijo al 12 (lugar)

     Acelera, pero con precaución. Llega al sitio indicado en 2 minutos 40 segundos. Se entrevista con el agraviado. Este le indica que el ladrón tomó hacia el norte, por el andador del río Sabinal.

    El ladón cree que en ese sitio burló a la policía, porque no pueden entrar las patrullas. Pero no cuenta con que la agente Ana Laura tiene una moto patrulla, tiene habilidad y tiene agallas.

Esa es la ventaja de las motos sobre las patrullas.
La moto sube la guarnición, sale de la carretera y sube al andador. La policía observa al presunto ladrón, lo detiene y pide ayuda de una patrulla para trasladarlo a los separos.

En seguida lleva su parte informativo.

Ana Laura dice que desde niña soñó con ser policía. Miraba y admiraba a los policías y a los militares, especialmente en los desfiles. Y su corazón palpitaba acelerado con la ilusión de un día ser como ellos.

Su pasión por las motos nació a los 15 años, cuando aprendió a conducir una. Es emocionante, dice.

Con la firme idea de hacer su sueño realidad vino a Tuxtla Gutiérrez, buscando un espacio en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En ese entonces se formaba la Policía Estatal Acreditable (PEA), pero le dijeron que irían a Tonalá, donde vivía.

Temiendo que le hubieran mentido, pero mostrando disciplina desde entonces, regresó a su casa.
Poco después llegaron a reclutar personal. Por supuesto que se enroló. Desde entonces lleva cinco años en la corporación.

Allí terminó la preparatoria y ahora estudia el séptimo cuatrimestre de la carrera de Psicología Organizacional.

Hace tres años Ana Laura es parte del Grupo  Motorizado de la SSyPC. Sus dos sueños se hicieron realidad.


“Mi mamá no quería en entrara a la policía porque tenía miedo que me pasara algo. Pero con el tiempo le demostré que puedo cuidarme sola y puedo cuidar de otros”, concluye Ana Laura Ruiz Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2