El programa “Casos de Éxito”, que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), es el reflejo del trabajo coordinado entre las fuerzas del orden público y la tecnología, que permiten detectar y frustrar ilícitos a través de cámaras de vigilancia.

Los hechos se registraron en punto de las tres horas con un minuto de la madrugada, cuando los operadores detectaron la presencia de una persona del sexo masculino sobre el andador 20 de Noviembre y esquina primero de Marzo de la colonia Centro, observando los vehículos estacionados sobre la vía pública.
Minutos después de ese hecho la persona se acerca a una de las unidades induciéndose a ella, lo que permitió alertar de manera preventiva a los cuerpos de seguridad más cercanos, quienes hacen presencia a minutos del reporte gracias a la descripción previa realizada por los monitoristas de las cámaras.
En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención de acuerdo a los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario