TUXTLA / Alumnos reciben clases en la calle - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 19 de octubre de 2017

TUXTLA / Alumnos reciben clases en la calle



Se veía venir y ocurrió conforme a lo previsto. La mañana de este jueves, padres de familia y maestros bloquearon la Avenida Central de la capital chiapaneca. Primero para instalar sus aulas móviles y dar clases en la calle. Pero también como medida de presión para hacerse oír. Dicen que  no se moverán hasta que les resuelvan su problema.

No era campo de futbol, pero los niños jugaban una “cascarita” sobre la calle 11 Oriente y Avenida Central. al ver a un motociclista que se acercaba de inmediato le marcaron el alto. “Está bloqueado, no puedes pasar”, le dijeron.

No era receso. Las clases bajo el sol y en plena vía pública habían terminado. Los padres permanecían sentados bajo la sombra de las aulas móviles.
Pupitres, autos particulares y hasta un camión atravesados tapaban la Avenida Central de oriente a poniente y viceversa, desde la 9a a la 11a Oriente.

Dentro de la escuela primaria “Juan Benavides”, reunidos directivos y docentes, así como el Comité de Padres de familia deliberaban. El acuerdo unánime fue: “No nos moveremos hasta que nos resuelvan el problema”.

Las aulas móviles tenían nombres de cada grupo y grado. Pero esta vez no solo alumnos, sino padres acudieron a clases.

Los carteles instalados exigen seguridad, reparación o demolición de la escuela, reubicación de los niños, entre otros. Todos coinciden en que desean regresar a clases y ya lo hicieron, pero requieren de garantías de seguridad.

Cabe recordar que algo similar ocurrió hace dos días  en la 5a Norte y 16 Poniente, donde alumnos recibieron clases en la calle.


Otras manifestaciones se han dado en la vía pública por las mismas razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2