CHIAPAS / Necesario hacer una agenda común en materia de seguridad: Llaven Abarca - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 12 de noviembre de 2017

CHIAPAS / Necesario hacer una agenda común en materia de seguridad: Llaven Abarca

Con el objetivo de conformar una agenda común en materia de seguridad entre el estado y los municipios, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Ocozocoautla.

Las mesas de trabajo implementadas con cada uno de los alcaldes en la entidad, permite delinear acciones estratégicas en temas prioritarios como lo es la prevención del delito, señaló el funcionario estatal.
En este sentido, Llaven Abarca y el edil Francisco Javier Chambé Morales acordaron reforzar las estrategias en su localidad, reiterando la disposición de ambos de no escatimar esfuerzos, ni recursos a fin de avanzar en el cumplimiento de las demandas ciudadanas y sobre todo para recobrar la confianza en las instituciones de seguridad.
El titular de la SSyPC explicó que hoy en día se tienen a elementos confiables, equipados y bien capacitados, lo que permite ganar la confianza de los ciudadanos, “la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es tener policías más cerca de la gente y generar empatía que promueva la participación ciudadana en acciones de prevención del delito”.
Por ello, el responsable de la seguridad en Chiapas conmino al edil a trabajar con su policía municipal en este rubro y en la coordinación con corporaciones del orden federal y estatal, que dan como resultado la disminución del índice delictivo y tener municipios libres de violencia.

Finalmente, Llaven Abarca reconoció que las permanentes reuniones con presidentes municipales, permiten conocer las necesidades que enfrentan cada uno en los municipios, lo que permite diseñar y emprender programas que verdaderamente permitan mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2