MUSEO DE LA CIUDAD / Buscan recursos para restauración - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 12 de noviembre de 2017

MUSEO DE LA CIUDAD / Buscan recursos para restauración

El Museo de la Ciudad sigue cerrado parcialmente tras el sismo del 7 de septiembre. Con eventos musicales de jazz en jardín y terraza, kermés, así como venta de recuerdos, se busca reunir fondos para comenzar con la restauración del inmueble afectado por el terremoto de 8.2 grados.

La cinta plástica sigue acordonando el perímetro del edificio, desde la acera. Siguen allí los carteles que dicen: “Precaución, prohibido el paso”, “Desplome de escombro, peligro”.

Sobre la entrada principal luce la lona celeste que dice: “Sí, todo va  a estar bien”. Y anuncia que a la cafetería se llega por el estacionamiento.

Puede ser que un día el edificio emblemático esté bien, pero por el momento no lo está. No puede operar al 100 por ciento. Sufrió daños estructurales.

Sin embargo, se dijo también que pese a los daños sufridos, las actividades en el Museo seguirían “normales”.

En su momento Mariana Chávez, directora del Museo informó que la parte superior orientada hacia la 2a. Poniente de la capital es la que más afectaciones concentra, desde cuarteaduras, desprendimiento de repello, daños en la línea de cornisa, se desprendieron luminarias led y fracturas en el techo. Por lo que esta parte se mantendrá cerrada indefinidamente. Y así es.

Este domingo el vigilante dijo que de plano el museo ha estado cerrado desde el 8 de septiembre. Y que solo abre el Café Urbano de lunes a sábado.

Sin embargo fuentes extraoficiales confirmaron que hay eventos musicales de jazz en jardín y terraza, kermés, así como venta de recuerdos, con miras a colectar fondos que permitan comenzar con la restauración.

Cabe recordar que el Museo de la Ciudad inició un proceso de restauración el 8 de diciembre de 2014 y concluyó en marzo de 2015 con una inversión de 14 millones 300 mil pesos en un tiempo aproximado de año y medio. A partir de ese mes se convirtió en una sede importante para eventos artísticos, musicales, de expresión y reunión de la ciudadanía chiapaneca.


Joselyn Díaz Torres, miembro del Comité Infraestructura de la Fundación Fernando Castañón Gamboa, desde su experiencia como arquitecto declaró que hay un daño del 35 por ciento de todo el lugar y que se mantienen a la espera del informe del estructurista asignado para valorar los daños, a fin de saber cuánto sería el tiempo y el dinero para una posible restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2