CHIAPAS / SSyPC da seguridad en “Buen fin” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 15 de noviembre de 2017

CHIAPAS / SSyPC da seguridad en “Buen fin”

  • Desplegará más de cinco mil elementos en la entidad. Continuará con el escoltamiento a quienes depositen o retiren dinero. También emite medidas de seguridad primaria.


Para garantizar la seguridad de consumidores, comerciantes y cuentahabientes durante este “Buen Fin”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegará más de cinco mil elementos en la entidad. Continuará con el escoltamiento a quienes depositen o retiren dinero. También emite medidas de seguridad primaria.

En la primera hora de este viernes 17 de noviembre, con la puesta en marcha del “Buen fin” en Chiapas, también arranca el operativo de seguridad por parte de la  SSyPC. Durará hasta el lunes 20 de noviembre.

La dependencia estatal confirmó en exclusiva a este medio, que han dispuesto de más de cinco mil policías en la geografía chiapaneca.

Se busca proteger el efectivo, bienes y la integridad física de los consumidores, comerciantes y cuentahabientes durante los días que dure el periodo comercial con descuentos especiales.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Luis Llaven Abarca, recordó que está a disposición de la ciudadanía el apoyo a cuentahabientes, de tal forma que quienes vayan a depositar o retirar efectivo, pueden llamar a la dependencia al teléfono 61 77020 extensión 16000 y 16423 para ser escoltados de la casa o empresa al banco y viceversa.

Asimismo, se dijo que como medidas de seguridad primaria, el cuentahabiente debe ir acompañado de una persona de confianza, observar a su alrededor si no hay alguien extraño; evitar ir al cajero de noche o a sucursales solas o con poca iluminación; no generar rutinas que permitan conocer los días y horarios de sus movimientos bancarios.

Además  al interior de un cajero y digitar su clave, es conveniente verificar que nadie de la fila vea su NIP, retirar  sólo el efectivo que necesita y realice otras compras o pagos con sus tarjetas.

Es saludable no permitir que otra persona ayude para realizar cualquier movimiento bancario. Al salir del cajero o sucursal observe que nadie lo sigue.

Si es dueño de un negocio, no mande a sus empleados para realizar transacciones bancarias. En caso de sacar una fuerte cantidad de dinero, fije una ruta donde exista vigilancia policiaca o puntos donde se le pueda brindar apoyo en caso de emergencia.


Consulte a su banco sobre nuevas formas de realizar transacciones como es a través de las bancas por internet; cambie frecuentemente sus claves confidenciales de tarjeta y acceso a banca electrónica y no se distraiga con el teléfono celular o cualquier otro objeto, lo cual da ocasión para ser asaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2