ESCUELA MARCOS E. BECERRA / Padres y alumnos respaldan a profesor - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 17 de noviembre de 2017

ESCUELA MARCOS E. BECERRA / Padres y alumnos respaldan a profesor

El Comité de Padres de Familia, en represalia por exigirles trabajo en beneficio de la escuela, quiso echar a un profesor. Padres y alumnos respaldaron al docente. El director dijo desconocer esta situación y subrayó que “no hay motivos para cambiar al maestro José Antonio Sanchez Tovilla”, del 6o. “A”. En una junta extraordinaria, este lunes se cambiará al Comité, como fue la exigencia planteada este viernes.

Desde temprana hora se dieron cita los padres y madres de familia sobre la calle Central y 9a sur de Tuxtla Gutiérrez, frente a la escuela primaria Marcos Enrique Becerra.

Con carteles y a viva voz, externaron su apoyo incondicional al profesor José Antonio Sanchez Tovilla, del 6o. “A”.

Y es que según se ventiló, el Comité de Padres de Familia prevé correr al susodicho mentor, como represalia por exigirles que trabajen y liberen los recursos captados en las inscripciones.

Madres de familia aclararon que son 600 padres de familia y pagaron 450 pesos cada uno. “Dinero hay, sin embargo el presidente del comité se pasa. Ayer no hubo agua, cerraron con candado el baño. Y para comprar un pipa de agua piden escritos. Queremos que pinten o algo y exigen que haya junta para autorizarlo”, indicaron los quejosos.

Por su  parte el mentor Sánchez Tovilla, dijo que no es solo él, sino todos los maestros de la cita escuela que exigen limpieza. “Los salones están sucios, el equipo de limpieza contratado por el comité no está haciendo su labor”.

“Esta escuela es de mucho prestigio y no queremos que decaiga en ningún aspecto. Algunos ven las paredes bonitas por fuera, pero no saben lo abandonado que está por dentro”, resaltó.

Rodeado por padres de familia, visiblemente nervioso el director Rubén Cristiani Mora, dijo estar sorprendido por esta reacción. “Desconocía esto, pero aclaro que no hay motivos para correr al profesor José Antonio, no tengo nada oficial y el comité no pude correrlo. Además yo no pongo el comité”, puntualizó.


Ante la presión de los presentes, Cristiani Mora aceptó que este lunes se realice una junta extraordinaria para cambiar al comité de padres de familia actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2