PERSONAJE / Oficial que sube bajando - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 12 de noviembre de 2017

PERSONAJE / Oficial que sube bajando

  • Oscar es instructor de Rapel. Con cada descenso para salvar vidas, en realidad se eleva a las alturas de la excelencia por el deber cumplido


Unos ven su trabajo divertido. Otros como una aventura. La mayoría lo pasa desapercibido y no lo valora. Sin embargo para su familia y su corporación, el desempeño del agente Oscar es aquilatado. Y vuelve a casa con la satisfacción del deber cumplido. Es policía de la SSyPC desde hace 16 años e instructor de Rapel, hace 10.

Parado en lo alto del puente, el oficial de la Policía Estatal Preventiva dice que ser policía es una profesión de alto riesgo. Y tiene toda la razón.

Se alista para descender a donde un hombre yace tirado tras caer al fondo del barranco. “Tengo la satisfacción de ayudar a la ciudadanía dando seguridad y salvando vidas como en este caso”, añade.

Si bien su trabajo es muy importante, pocas veces la gente se ha enterado de lo que hace y por ende, no han valorado su desempeño.

“Pero mi familia me admira por el desempeño de mis actividades”. Oscar sí es profeta en su tierra.

Ya atado a la cuerda principal, bien sujeta al barandal del puente, ata la camilla y con la ayuda de otro compañero,   Oscar llega al fondo. Checa signo vitales del lesionado.

Al verlo vivo le hace preguntas de rutina para saber si está bien orientado.

Mientras Oscar baja a Rapel, la sangre se agolpe en el rostro y en el cerebro, dándole claridad de ideas.

“Cuando bajo pienso en mis dos hijas, cuyo amor me motiva a seguir adelante”, dice. Su familia es la vitamina mágica para tener fortaleza y dar lo mejor de si en el trabajo y conseguir logros personales y colectivos.

Oscar ingresó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hace 16 años. Y hace una década fue asignado como instructor de Rapel.

Con su habilidad, Oscar ayuda en contingencias naturales, inundaciones,  gente atrapada. Fue  certificado en la materia de armamento y tiro policial por la Academia Regional del Sureste Veracruz, así como capacitado en Puebla sobre  manejo de PR24 para mandos medios,  detención y conducción de personas.


Oscar MartíneSantizo es un orgulloso policía de la SSyPC que vive para servir y proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2