TUXTLA / Albergues y vacunas por frentes fríos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 16 de noviembre de 2017

TUXTLA / Albergues y vacunas por frentes fríos

Con la llegada de frentes fríos, los sectores más vulnerables son los niños, los abuelitos, las mujeres embarazadas, los indigentes. Albergues y vacunas contra la influenza estacional están  listos para atenuar los efectos de la época invernal.

Magda Elizabeth Jan Argûello, secretaria general del Ayuntamiento de  Tuxtla Gutiérrez, dijo que la capital chiapaneca no es fría, y que por los mismo al no estar acostumbrados a bajas temperaturas, es que puede causar daños a la salud el invierno o los frentes fríos que se avecinan.

Por eso se toman precauciones y medidas, tales como albergues. Aclaró que el DIF es quien los habilita. “Como ayuntamiento tenemos 20 Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecos), de los cuales cuatro se han habilitado como albergues, pero si requiriera hay más espacios”.

Agregó que está el centro “Una noche digna”, donde se brinda alojo, y alimento caliente a las personas en situación de calle, algún desvalido o persona de la tercera edad extraviada.

“Los recogemos, los hospedamos y tratamos de localizar a un familiar”, abundó.

Cuestionada sobre las vacunas contra la influenza, aclaró que el cuadro corresponde a la Secretaría de Salud, pero  exhortó a las personas de la tercera edad a vacunarse.

Las vacunas se priorizarán en el periodo comprendido entre los meses de octubre a diciembre 2017, debiendo alcanzar un avance del 80 por ciento de dosis aplicadas de la meta delegacional al finalizar el mes de diciembre.


De esta forma la coordinación de prevención y atención a la salud a través de la Coordinación de Salud Pública tiene programado aplicar a niños de seis a 59 meses y adultos de 60 años y más, ocho mil 332 primeras y segundas dosis, así como 72 mil 662 de revacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2